LEAN COMPANY. MÁS ALLÁ DE LA MANUFACTURA

LEAN COMPANY. MÁS ALLÁ DE LA MANUFACTURA. A PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS, DE CÓMO SE DEBEN DISEÑAR LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN, LA TOMA DE DECISIONES Y LA MAN

Editorial:
MARGE BOOKS
Año de edición:
Materia
EMPRESA Y GESTIÓN
ISBN:
978-84-17313-98-2
Páginas:
388
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

28,00 €
Comprar


Metodologías, herramientas y prácticas de Lean Six Sigma

El objetivo del sistema de gestión Lean Company es maximizar el potencial de las personas y empresas. Para ello integra las mejores metodologías, herramientas y prácticas en un modelo integrador con el que, de manera muy sencilla y práctica, se incrementa el desarrollo de empresas e instituciones para hacerlas más eficientes y productivas, con resultados medibles.
Este es un manual de ideas innovadoras acerca de la planificación de estrategias. Se describe cómo se deben diseñar las estructuras organizacionales para mejorar la comunicación, el modo de optimizar la toma de decisiones, y la manera de capacitar a cada persona para lograr su máximo potencial en el trabajo y, sobre todo, su satisfacción personal.
El sistema Lean Company ofrece recursos prácticos para desarrollar acciones que permiten mantener y elevar el desempeño, y una metodología para desarrollar ciclos de aprendizaje y reaprendizaje, con los que los equipos logran la habilidad de mejorar continuamente en un ciclo sin fin.

«He tenido la oportunidad de ayudar a desarrollar empresas de todos los tamaños. En este camino he descubierto que los problemas surgen, fundamentalmente, por la manera en que hemos sido educados, por el diseño de los procesos y sistemas y, sobre todo, por deficiencias en la comunicación entre las personas.
Hay ambientes de trabajo hostiles, sin un diseño adecuado de los procesos clave ni un sistema que los integre. A causa de ello, el área de producción no entiende a la de finanzas; la de ventas tiene problemas con la de planificación; producción y calidad tienen conflictos continuos; mantenimiento no queda bien con nadie; contabilidad genera datos que no siempre se utilizan para tomar buenas decisiones, y algo mucho más importante: no todas las personas sienten satisfacción en su trabajo.»
Luis Socconini


Metodologías, herramientas y prácticas para ganar en eficiencia.
Modelos para mejorar la comunicación y la toma de decisiones.
Cómo reconocer y maximizar el potencial de las personas.
Un ciclo sin fin de mejora continua.


Este es un manual de ideas innovadoras acerca de la planificación de estrategias, de cómo se deben diseñar las estructuras organizacionales para mejorar la comunicación, la toma de decisiones y la manera de capacitar a cada persona para lograr su máximo p