LEJOS DE KAKANIA

LEJOS DE KAKANIA. RARA MEZCLA DE CRUDEZA, EMOTIVIDAD Y HUMOR QUE CARACTERIZA EL ESTILO DE CARLOS PARDO, LEJOS DE KAKANIA ES UNA INCLEMENTE DISECCIÓN DE LA AMISTAD Y DE

Editorial:
PERIFERICA PERIFÉRICA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16291-93-9
Páginas:
496
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

22,90 €
Comprar

«No hay amigos, sino momentos de amistad», anotó en su diario íntimo Jules Renard. Fiel a este espíritu, y con la rara mezcla de crudeza, emotividad y humor que caracteriza el estilo de Carlos Pardo, Lejos de Kakania es una inclemente disección de la amistad y de la caducidad de los afectos. También, un estudio de los encantamientos del arte y de nuestras frágiles identidades culturales en la periferia del mundo de consumo. Después de haber fracasado en los estudios, el narrador regresa a su ciudad para cuidar de su madre y competir con su hermano por el cariño familiar. Hasta que conoce al poeta Virgilio López y juntos emprenden un viaje a las fuentes de la alta cultura, la Kakania de Robert Musil, el Imperio Austrohúngaro o a sus exiguos restos en la Euro¬pa del final del milenio. Amistad y poesía podrían convertirse en la sublimación de una realidad mediocre. Y en una impúdica lucha de egos.

Con una sorprendente hibridación de géneros, de la farsa al verso medido, de la novela de «ilusiones perdidas» a la autobiografía sociológica (V. S. Naipaul y Annie Ernaux como maestros), Carlos Pardo lleva un paso más lejos la pregunta sobre el territorio de las ficciones en el siglo XXI.

Otros libros del autor