LEONORA CARRINGTON

LEONORA CARRINGTON. UNA VIDA SURREALISTA

Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-16714-21-6
Páginas:
240
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

24,00 €
Comprar

Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y miembro destacado del grupo de artistas exiliados europeos que se reunió en México a partir de la década de 1940, Leonora Carrington (1917-2011) tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista como su pintura.
Su vida corre pareja a la de sus compañeros de vida y profesión: Max Ernst, Marcel Duchamp, Joan Miró, Frida Kahlo o Peggy Guggenheim. Y, como la de ellos, recorre gran parte de los avatares políticos y artísticos del siglo XX.
Esta es su biografía más personal, escrita por su sobrina Joanna Moorehead, periodista inglesa que se enteró, ya de adulta, de que la famosa Leonora Carrington era tía suya. Una tía medio olvidada que había abandonado a la familia fugándose con un artista a los diecinueve años, que había estado en un psiquiátrico en España, que nunca había vuelto a ver a su familia...
La historia de la vida de Leonora Carrington es también la de una amistad entre dos mujeres y la del surrealismo tal y como Leonora lo vivió: como una forma de aproximarse al mundo, de desentrañarlo y de proporcionar, si no todas las respuestas, al menos algunas preguntas.