LÍNEA DE FUEGO

LÍNEA DE FUEGO. AFORISMOS

Editorial:
LIBRERIA Y EDITORIAL RENACIMIENTO S.A
Año de edición:
ISBN:
978-84-17950-23-1
Páginas:
100
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

14,90 €
Comprar

línea de fuego
1. f. Frente ( extensión o línea de territorio en que se enfrentan los ejércitos).
2. f. Lugar desde el que dispara un francotirador.
3. f. Renglón en llamas.
4. f. Libro extraño desde el que un francotirador del lenguaje dispara renglones en llamas. En concreto, este libro compuesto por aforismos ilustrados, máximas mínimas, reflexiones heterodoxas que, leídas con atención e incluso sin ella pueden causar en la conciencia del lector algún tipo de quemadura leve de la que el autor no se hará responsable.
5. f. Estela de luz horizontal que dibujan en el firmamento los misiles nucleares mientras persiguen con ardor su objetivo.

«Javier Puche no escribe, él encuentra la exactitud, el extrañamiento, la detonación de la sugerencia, el arte de la paradoja o la gramática de la fantasía. Hay muchos ecos en sus textos (Borges, Breton, Perec, algunos poetas), pero sobre todo, lo que hay es acierto, la felicidad de la inspiración y una convicción absoluta en los poderes de la literatura». Antón Castro, Heraldo de Aragón

Javier Puche. Licenciado en Filología Hispánica y profesor de piano clásico, ha trabajado como crítico musical, corrector de estilo, guionista de televisión y docente en la Escuela Contemporánea de Humanidades, institución madrileña donde previamente obtuvo un Máster en Creación Literaria. Sus narraciones, publicadas en revistas como Quimera o Litoral, se han incluido en relevantes antologías, entre las que destacan Por favor, sea breve 2 (2009), Velas al viento (2010), Mar de pirañas (2012) o Los pescadores de perlas (2019). Mantiene el blog literario Puerta Falsa, la columna Música incidental en la revista de culturas urbanas El Observador, y la sección literaria El discreto encanto de la burguesía en el programa televisivo Llegó la hora (101tv). Entre otros galardones, ha obtenido el Premio de Relato Breve ECH, el Premio Minificciones y el Premio de Relato Mínimo Diomedea. Imparte clases en la Escuela de Escritura Creativa Fuentetaja de Málaga (Centro Andaluz de las Letras) y coordina actividades culturales para la Fundación Rafael Pérez Estrada. Es autor de los libros Seísmos (2011) y Fuerza Menor (2016).