LO COMÚN SENTIDO COMO SENTIDO COMÚN

LO COMÚN SENTIDO COMO SENTIDO COMÚN. POLÍTICAS, POLÉTICAS Y POLÍRICAS CONTRA EL CREDO LIBERAL

Editorial:
TEXTOS (IN)SURGENTES
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-120292-5-3
Páginas:
212
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

10,00 €

Despues:

9,50 €
Comprar

La filósofa Patricia Manrique ha logrado en poco más de 200 páginas algo que parecía imposible: llevarnos en un profundo viaje filosófico, hacer temblar algunos de nuestros espacios de confort militante y estimular una visión política, polética y polírica que haga de la utopía algo tan cercano como nuestra escalera de vecinas.

‘Lo común sentido como sentido común’, un nuevo título editado por La Vorágine dentro de su línea Textos(in)surgentes, que responde a la consigna de agitar políticamente el avispero pero con-sentido.

Las ideas que pone en juego Patricia Manrique provienen del pensamiento radical occidental, de los feminismos del sur o incluso de algunos de los núcleos de resistencia originarios para devolvernos, al final del viaje, a nuestras comunidades de vida cotidianas. Este libro es un profundo cuestionamiento a la racionalidad neoliberal, “un canto al placer en la defensa de la vida, a la dicha que proporciona vivirla sabiendo que no estamos solas y a una felicidad que procura una nueva riqueza que nada tiene que ver con el capital y que, poco a poco, estamos inventado en común”.

PATRICIA MANRIQUE Investigadora independiente, es licenciada en Filosofía, y máster en Pensamiento Contemporáneo. Actualmente, investiga para su doctorado sobre lo político como terreno de la responsabilidad infinita y en una noción filosófica y ética de democracia como figura de lo común.

Se gana la vida dando clases de humanidades y haciendo asesoría filosófica entre otros equilibrios, y es periodista por compromiso con lo común: formó parte, durante casi una década, del colectivo editor y del equipo de redacción del periódico Diagonal; hoy reflexiona quincenalmente en el diario.es en el blog Común por venir. Cree que en torno al 15M se respiraba mejor y participó en el libro colectivo coordinado por Carlos Taibo ¡Espabilemos! Argumentos sobre el 15M (Libros de la Catarata).