LO ESENCIAL

LO ESENCIAL. UNA GUÍA DE DISEÑO PARA LA VIDA

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-264-0565-4
Páginas:
224
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
ENSAYO
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

21,90 €

Despues:

20,81 €
Comprar

Miguel Milá por Miguel Milá, o una guía de diseño para la vida Edición y epílogo de Anatxu Zabalbeascoa ¿Cuándo diseño? Siempre. Sus lámparas, sus sillas de caña o sus icónicos bancos barceloneses forman ya parte de nuestro imaginario, pero su obra es mucho más amplia, atenta siempre a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Miguel Milá ha sido también un ecologista avant la lettre y un defensor de «lo esencial» y de la «emoción» como elementos decisivos a la hora de diseñar.
Ha habido libros que estudian y analizan su obra, y un importante documental, pero nunca antes un «Milá por Milá». En Lo esencial, Milá habla de sí mismo, de su obra, sus principios y sus ideas, pero también de su familia (tan vinculada a la historia de Barcelona), de su propia vida y de la educación de sus hijos.
Este no es un libro para diseñadores, o solo para diseñadores, los prácticos consejos de este premiado artista que se define a sí mismo como «inventor y bricoleur» pueden cambiar nuestra vida cotidiana, del mismo modo que, para distintos tipos de lectores, lo han hecho los consejos de Ferrán Adrià o las reglas de Marie Kondo.
Este es un libro indispensable para repensar nuestro mundo personal; para rodearnos de objetos útiles y bellos («Una lámpara está mucho más tiempo apagada que encendida», nos recuerda Milá); para reconocer las aberraciones del diseño (como los lavabos o los platos cuadrados); para reconocer lo verdaderamente importante («Lo sencillo es complejo de conseguir»); para saber vivir en armonía con los elementos y la naturaleza, pero también con los demás, empezando por nuestra propia familia («Sé útil y te utilizarán»).
Lo esencial es el legado teórico y vital del mayor diseñador español, cuya obra confirma la definición de «clásico»: aquello que no se puede hacer mejor.