LOBOS DE NUESTRO ESCUDO

LOBOS DE NUESTRO ESCUDO

Editorial:
TXERTOA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-7148-582-3
Páginas:
260
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

18,50 €
Comprar

En Aribe, pequeña población de no más de diez caseríos y menos de cincuenta vecinos, vivió el cazador de lobos más famoso de todo el Pirineo navarro. Medía casi dos metros de altura y tenía la fuerza de varios hombres. Aunque rudo y de pocas palabras, era bonachón y apacible. Ahora bien, cuando se metía en el bosque, se transformaba en un ser temible. Su nombre era Pedro, pero en el pueblo lo llamaban Pericón el Alimañero; en el pueblo y en toda la comarca, porque sus servicios eran requeridos y bien pagados a ambos lados del Pirineo.
Enamorado de Elisabete, la intrépida posadera de Esterenzubi, la pareja vivirá aventuras y andanzas que los llevaron desde el valle de Aezkoa hasta los valles de Karrantza y Aiara, además de sus incursiones a lo largo de toda la costa vasca. En su viaje conocerán marineros, corsarios y contrabandistas, entre los que hallarán grandes cómplices pero también peligrosos enemigos.
Ambientada en el siglo XVII, Lobos de nuestro escudo es un cuento atemporal, una novela inclasificable, impregnada de un realismo mágico y un lirismo que hacen de su lectura un placer.