LOGÍSTICA SANITARIA EN CATÁSTROFES

LOGÍSTICA SANITARIA EN CATÁSTROFES

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-283-3886-8
Páginas:
174
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

16,00 €
Comprar

Esta obra presenta el contenido formativo que responde al currículo de la unidad UF0675 Logística sanitaria en catástrofes, segunda unidad del módulo Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes, perteneciente al certificado de profesionalidad Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (SANT0108), regulado por el RD 710/2011, de 20 de mayo.
La gestión de una catástrofe es una tarea muy complicada que requiere de un elevado conocimiento sobre la gestión de eventos adversos y de equipos multidisciplinares entrenados.
La gran base del éxito de la gestión de una catástrofe es la logística sanitaria que consiste en el aprovisionamiento de las necesidades calculadas para resolver una situación de crisis, permitiendo la consecución de etapas en la gestión de la catástrofe y la adecuación de los profesionales y los recursos materiales en el lugar y en el momento idóneo. Además, permite establecer un sistema de comunicaciones, aspecto fundamental en la gestión de la catástrofe.
El contenido se presenta de manera didáctica y práctica: imágenes, destacados, cuadros, mapas conceptuales, ejercicios de aplicación, de resolución y de evaluación, resúmenes, bibliografía, webgrafía y páginas de documentación contribuyen a profundizar en el aprendizaje, afianzándolo y reforzándolo. Por su estructura y estilo, docente y alumno lo utilizarán de manera sencilla, práctica y estimulante.
En definitiva, una obra imprescindible tanto para profesionales sanitarios como para quienes inmersos en proceso de formación desempeñarán su actividad en este entorno laboral.
Diego Villalobos Buitrago es titulado en Enfermería, experto universitario en Urgencias Extrahospitalarias y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en todas las especialidades. Tiene una amplia formación en urgencias, emergencias y múltiples víctimas y durante el comienzo de su carrera profesional ha desempeñado su función asistencial fundamentalmente en el ámbito de reanimación hospitalaria, cuidados críticos hospitalarios, dedicándose los últimos años exclusivamente al campo de las emergencias prehospitalarias. Ha participado en varios proyectos de investigación relativos a emergencias y realizado diversas publicaciones en este terreno, con ponencias en congresos y jornadas a nivel nacional.