LOS BOGAVANTES

LOS BOGAVANTES

Editorial:
SAMARCANDA
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-17103-66-8
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

16,90 €
Comprar

La Francia rebelde y reivindicativa del 68, la Cuba revolucionaria y una España en clave mística dibujan un escenario en el que tres personajes tratan de encontrarle sentido a la vida con actitudes que recuerdan a un sortilegio existencial. El idealismo animoso de un joven traba relación con la búsqueda del concepto de belleza por parte de un pintor al borde de la locura. La bella Susana que se aleja del infierno del pintor bohemio y se refugia en los brazos del snobismo de Marcelo, diplomático e intelectual, oscilando entre la clarividencia y lo decadente, remata este triunvirato de protagonistas que tejen sus relaciones emocionales (y sexuales) desde París. Sus expectativas, deseos y decepciones se ven solapados y compartidos en una narración magistral por parte de Abel Posse.
El gigante argentino escribió este libro bajo seudónimo (Arnault Daniel) y aun así logró figurar entre los cuatro finalistas del Premio Planeta de 1968. En realidad, llegó a ser declarado virtual ganador, pero la censura franquista irrumpió para desclasificarlo. Fue publicada en 1970 en Argentina por el sello Brújula y recibió en 1971 la Faja de Honor de la SADE y el Premio Municipal de Bue...

AUTOR(ES)
MENCIONES

Abel Posse (Autor)

ABEL POSSE nació en Córdoba (Argentina). Creció y se educó en Buenos Aires. Diplomático de carrera y Embajador, vivió años en Moscú, Venecia, París, Jerusalén, Praga, Lima, Copenhague y Madrid. Sus libros más destacados son Los perros del paraíso, que obtuvo en 1987 el Premio Internacional «Rómulo Gallegos», la mayor distinción literaria de América Latina; El largo atardecer del caminante, distinguido en 1992 con el Primer Premio de Novela organizado por la Comisión Española del V Centenario que, juntos con Daimón integran por ahora una trilogía dedicada a la Conquista. Estas obras están consideradas uno de los logros mayores de la «nueva novelística histórica en lengua española» por críticos como Seymour Menton, Sainz de Medrano, Guiseppe Bellini, Michael Rössner y Roland Spiller. Sus obras han sido traducidas a diecisiete idiomas. Abel Posse rechaza las interpretaciones políticas y éticas convencionales forjadas desde nuestra actualidad, cinco siglos después. Describe con libertad de fenomenólogo el misterio del encuentro o choque que constituye el hecho más importante de Occidente. Tragedia pero también germinación de un nuevo ciclo de la condición humana surgida más allá de toda noción del bien o del mal, que se pueda tener a mano.

Otros libros del autor