LOS CUERPOS QUE IMPORTAN EN JUDITH BUTLER

LOS CUERPOS QUE IMPORTAN EN JUDITH BUTLER. FEMINISMO ENSAYO ACTUAL

Editorial:
DOS BIGOTES
Año de edición:
ISBN:
978-84-949674-2-9
Páginas:
250
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
PREVENTA

17,95 €
Comprar

Sinopsis

'Los cuerpos que importan en Judith Butler' es el primer título de la colección LAS Imprescindibles, un proyecto coordinado y escrito por Silvia López para Dos Bigotes que busca dar a conocer entre el gran público el pensamiento de algunas de las autoras más importantes de la teoría feminista contemporánea. Cada uno de los volúmenes, de carácter monográfico, sintetiza con un lenguaje sencillo los conceptos fundamentales de la obra de estas autoras con la voluntad de hacer que sean más accesibles para todo tipo de lectoras y lectores. En 2019, Dos Bigotes publicará los libros dedicados a analizar el pensamiento de Judith Butler (abril de 2019), Angela Davis (junio de 2019) y Kate Millet (octubre de 2019).
El libro en los medios
LAS Imprescindibles en "Feminismo: 27 libros para tener una visión actual" (S MODA)
04/03/2019

«Habrá que estar atentos al lanzamiento, a partir de abril, de la colección ‘LAS Imprescindibles’, coordinado y escrito por Silvia López, para dar a conocer entre el gran público el pensamiento de algunas de las autoras más importantes de la teoría feminista contemporánea».
Libros a pie de calle (Cadena COPE)
14/02/2019

Tiempo de Editores es el tridente que forman tres pequeños sellos, La Navaja Suiza, Dos Bigotes y Mármara Ediciones. Un proyecto común con el que intentan que su voz, y sus libros, resuene entre el griterío de los grandes grupos. Entre sus objetivos, que suelen ser compartidos por el amor a la lectura, está la intención de mantener un punto de vista divulgativo de la cultura y, también, renovar la figura del editor tradicional que acompañaba al escritor durante el proceso y que se ha ido perdiendo por el afán de aumentar el volumen de ventas.
"Las imprescindibles": literatura feminista en clave "accesible" (EFE)
13/02/2019

Facilitar la lectura de autoras que profundizan en el feminismo y hablan de "la teoría "queer"" o "el binarismo de género" es el objetivo de "Las Imprescindibles", una nueva colección que, dirigida por Silvia López y editada por Dos Bigotes, se centrará en figuras como Angela Davis o Virginia Woolf.
La nueva ola de la genealogía feminista (Infolibre)
13/02/2019

El sello Ménades o las series de Dos Bigotes y Cuadernos del Vigía nacen de la misma idea: "Rebatir el argumento falaz de que ellas no tienen calidad".
Autor: López, Silvia

Silvia López (Madrid, 1982). Doctora en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora y docente en las áreas de especialidad de políticas de igualdad de género y pensamiento feminista contemporáneo. Los ámbitos en los que desarrolla especialmente su trabajo son las teorías feministas sobre el cuerpo en lo que concierne a las violencias de género, y los derechos sexuales y reproductivos.