LOS ENDEMONIADOS DE JACA

LOS ENDEMONIADOS DE JACA. LA ACCIÓN HECHA FIGURA UNA NOVELA CONCEBIDA COMO ENÉRGICO ALEGATO CONTRA LAS SUPERCHERÍAS, LAS SUPERSTICIONES POPULARES Y EL FANATISMO RELIGIOSO, CON

Editorial:
LIBRERIA Y EDITORIAL RENACIMIENTO S.A
Año de edición:
Materia
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-17950-04-0
Páginas:
256
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

17,90 €
Comprar

Sinopsis

Carmen de Burgos, infatigable en su lucha por el progreso humano, retoma en Los endemoniados de Jaca las credenciales que la distinguieron como periodista combativa y mordaz. Esta vez para perfilar una ficción que puede entenderse como auténtico descenso a los infiernos de la superstición y el fanatismo. Esa es la experiencia que protagoniza Domingo al llegar a un entorno donde está muy arraigada la creencia en las posesiones demoníacas, a una ciudad que en el relato se identifica con Jaca, aunque podría ser cualquier otro rincón de la geografía española en el que perduran ancestrales prácticas supersticiosas.
Autor: Burgos, Carmen de

Carmen de Burgos «Colombine» (1867-1932). Representante de las corrientes de pensamiento libre de entonces, llegó a publicar más de un centenar de novelas y numerosos libros de viaje, biografías y estudios sociales.