LOS FILÓSOFOS Y LA LIBERTAD

LOS FILÓSOFOS Y LA LIBERTAD

Editorial:
AMARANTE
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-948446-9-0
Páginas:
202
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

19,99 €
Comprar

Los filósofos se han interesado con frecuencia sobre la cuestión de la libertad: si los seres humanos somos libres, en qué sentido, si lo es el mismo Dios, si escasamente creemos ser libres pero nuestras vidas están marcadas, si es el hado, la providencia, nuestros genes o la misma causalidad física lo que nos lleva a actuar de un modo u otro.
También la libertad política, de opinión y expresión, han sido motivo de reflexión y preocupación.
Lo curioso es que muchos de ellos han visto a lo largo de sus vidas cómo esas libertades se han visto comprometidas: bastantes han padecido prisión o han sido víctimas de ataques violentos, algunos han padecido situaciones de opresión o enfermedades mentales… en la historia de la filosofía encontramos asesinatos, condenas, disparos, suicidios…
En este libro se resumen las principales ideas acerca de la libertad, de varios pensadores, y se narra una recreación de un momento crucial de su vida que nos permite recordarlos y apreciarlos mejor. Se presentan en relatos breves e independientes. En ellos se recrean y hacen presentes esas personas que se ocuparon de nuestra libertad y que procuraron ayudarnos a entender en qué consistía y su importancia. El libro recoge ilustraciones y procura que nos hagamos una imagen más clara de cada uno de esos paladines del pensamiento y la libertad.