LOS RATONES DE DIOS

LOS RATONES DE DIOS. EN JULIO DEL 2011, LOS CANÓNIGOS DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA SE DIERON CUENTA DE QUE FALTABA EL CÓDICE CALIXTINO, EL MANUSCRITO ILUMINADO

Editorial:
ALREVES AL REVES EDITORIAL
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-17847-02-9
Páginas:
360
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

20,00 €
Comprar

Sinopsis

En julio del 2011, los canónigos de la catedral de Santiago de Compostela se dieron cuenta de que faltaba el Códice Calixtino, el manuscrito iluminado del siglo XII considerado como la primera guía de viajes del mundo y referente para millones de peregrinos cuando realizan el Camino de Santiago. El robo del Códice Calixtino, una obra rodeada de misterio, leyendas y controversia desde sus orígenes hasta nuestros días —y de valor incalculable—, conmocionó a toda la sociedad española e internacional. Para recuperar la famosa reliquia, se puso en marcha un operativo liderado por la Brigada de Patrimonio Histórico. Para su investigación, los policías tuvieron que viajar a Santiago.
Autor: Rendueles, Luis
Rendueles, Luis

Luis Rendueles (Gijón, 1967) es periodista de sucesos e investigación. Trabajó en el diario El Sol, TVE y Antena 3. Fue reportero y subdirector de la revista Interviú y ahora forma parte de El Periódico de Catalunya. En radio copresenta, desde hace diez años, el espacio de «Territorio Negro» dentro del programa Julia en la Onda, de Julia Otero. Fue nombrado Periodista del Año por sus reportajes sobre el secuestro de la farmacéutica de Olot y ganó el premio de la Fundación Policía Española por el programa de radio.