LOS SIMBOLOS POLITICOS, EL CEREMONIAL Y LAS DISTINCIONES OFICIALES DEL REINO DE

LOS SIMBOLOS POLITICOS, EL CEREMONIAL Y LAS DISTINCIONES OFICIALES DEL REINO DE

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1324-295-8
Páginas:
324
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

28,00 €
Comprar

La Monarquía y los emblemas políticos despliegan una función estabilizadora y conservadora de las instituciones y de la realidad social. Los reyes, las banderas, escudos, himnos, fiestas oficiales, premios y distinciones, y demás signos fundantes de la cultura, refuerzan el imaginario colectivo, dando coherencia interna a la actividad de los órganos de gobierno y ofreciendo a los ciudadanos una sensación consoladora de protección, armonía y continuidad.

Esta apreciación es cada vez más compartida por juristas y científicos sociales, que no dudan en resaltar el valor ordenador de los rituales y dramatizaciones en la vida política.

El presente ensayo se ocupa de los cuatro símbolos más importantes de la nación española, -el Rey, la Bandera, el Escudo y el Himno-, pero también de las fiestas oficiales, de las condecoraciones, honores y premios concedidos por las Administraciones públicas, -el llamado Derecho Premial-, así como del resto de las prácticas protocolarias y ceremonias de Estado, prestando igual atención a sus aspectos valorativos que a los puramente descriptivos o normativos.