LUCES DE EMERGENCIA

LUCES DE EMERGENCIA. LOS PERSONAJES DE ESTOS CUENTOS PIDEN AUXILIO DE MUCHAS MANERAS. PADECEN ENFERMEDADES TERMINALES O PROFUNDOS TRAUMAS PSICOLÓGICOS

Editorial:
VALPARAISO
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18082-08-5
Páginas:
92
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

15,00 €
Comprar

Sinopsis

A los personajes de estos relatos los persigue la violencia política, doméstica. Anhelan escapar a otros mundos, emprender una peregrinación. Echar raíces en tierras nuevas. Volver a nacer. O morir sin que nadie lo sepa. El dolor se narra desde la perspectiva de un niño que cruza varias fronteras para encontrar refugio. A través de una madre que no supera los maltratos del ayer. O al lado de dos viejos desterrados en un asilo. Hay mujeres que intentan romper las cadenas de su dependencia emocional y hombres que esperan el cumplimiento de una profecía. Unos y otros aparecen en cada ficción buscando una salida de emergencia.
Autor: ESTRADA, OSWALDO
ESTRADA, OSWALDO

Oswaldo Estrada (Santa Ana, California, 1976),de origen peruano, es escritor de ficción, ensayista y profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Vivió en Lima hasta los catorce años, cuando su familia emigró a los Estados Unidos.Es autor y editor de varios libros de crítica literaria y cultural como Ser mujer y estar presente. Disidencias de género en la literatura mexicana contemporánea (2014), Senderos de violencia. Latinoamérica y sus narrativas armadas (2015) y Troubled Memories: Iconic Mexican Women and the Traps of Representation (2018)