MACROS Y LENGUAJE VBA

MACROS Y LENGUAJE VBA. ESTE PACK CONTIENE DOS LIBROS QUE OFRECEN LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA PARA APRENDER Y PRACTICAR LA REALIZACIÓN DE MACROS Y PROGRAMAS VBA CON EXCEL

Editorial:
ENI
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-2-409-02012-4
Páginas:
618
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

37,00 €
Comprar

Este pack contiene dos libros que ofrecen la teoría y la práctica para aprender y practicar la realización de macros y programas VBA con Excel.



El libro de la colección Objetivo Soluciones:
Macros y lenguaje VBA - Aprender a programar con Excel (3ª edición)

El objetivo de este libro es enseñarle, mediante una serie de ejercicios prácticos, cómo diseñar macros, nombre que se le da a los programas realizados en un entorno de Microsoft® Office y que permiten reproducir automáticamente y de manera infinita un conjunto de tareas realizadas con Excel. El presente manual está dirigido a usuarios sin nociones de programación, pero también a programadores que deseen mejorar la ejecución de sus programas. A lo largo del libro, se detallan ejemplos variados, etapa por etapa, con el fin de mostrar la lógica de la programación y los errores que se deben evitar.

Tras la descripción del entorno de trabajo utilizado para la creación de macros, descubrirá los conceptos básicos de la programación con VBA a través de los objetos, de sus métodos y de sus propiedades; a continuación, realizará su primer programa gracias a la Grabadora de macros y después abordaremos los elementos fundamentales de la programación VBA que son las variables, las condiciones y los bucles, antes de aprender a «depurar» su programa para corregir los errores de programación.

La siguiente parte aborda la noción de programación modular y presenta, a través de ejemplos concretos, las principales funciones que puede insertar en un programa como la gestión de cadenas de caracteres, la gestión de fechas y horas, las manipulaciones en los libros Excel y sus propiedades; también verá cómo recuperar y trabajar desde un programa VBA con todos los tipos de archivos que tenga en los directorios de su ordenador.


Los desarrolladores más aguerridos podrán aprender a optimizar su programa, trabajar con tablas en la memoria, celdas con nombre y también con aplicaciones externas (envío de mails, creación de archivos pdf, conexión a bases Access). Por último, aprenderá a crear cuadros de diálogo personalizados, insertar controles (etiqueta, zona de texto, botón, etc.) y poder desarrollar así aplicaciones profesionales y elaboradas.



El libro de la colección Avanza ejercicio a ejercicio:
Excel - Macros y programación con VBA

Practique con las macros y el lenguaje de programación VBA Excel realizando ejercicios variados y concretos: crear funciones personalizadas, usar la grabadora de macros, utilizar el lenguaje VBA Excel para crear macros y procedimientos de eventos (controlar la entrada de datos, mostrar imágenes, memorizar el historial de cambios en los libros, etc.) y también para diseñar macros que afecten a rangos de celdas así como a hojas y libros completos. Algunos ejercicios versan sobre la creación de formularios que integran controles múltiples y variados en interacción con listas y bases de datos Excel.

Al principio de cada capítulo, una tabla recoge las funciones o instrucciones macro que se realizan en cada ejercicio.

Este libro ha sido elaborado usando Excel 2016, pero puede utilizarse también con Excel 2013.