MADRID

MADRID

Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-16938-41-4
Páginas:
192
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

14,90 €
Comprar

Sinopsis

Madrid supone el relato de qué fue, para su autor, la Generación del 98, en qué consistió y cuál fue el ambiente en que se desenvolvió. El espíritu castellano azoriniano permanece en este libro. El costumbrismo, el ascetismo, la gravedad castellana, la unidad del país, la relación con Europa, el concepto de España, el simbolismo de Toledo, son temas que han aparecido constantemente en la obra de Azorín. En este texto, el autor se preocupa por subrayarlo, por si alguien lo ha olvidado. Incluso incorpora citas de sus escritos anteriores. Este libro es uno de los más sugerentes, junto con Valencia (publicado también por Biblioteca Nueva) para adentrarse en la personalidad de Azorín e intuir el desarrollo de su pensamiento.
Autor: AZORÍN

(Monóvar, 1873-Madrid, 1967), adscrito a la Generación del 98, fue un novelista español, además de ensayista, dramaturgo y crítico literario. Su prosa despunta por una extraordinaria valoración del objeto en sus mínimos detalles, claridad y precisión expositivas, frase breve y riqueza de léxico.
Autor: URRUTIA, JORGE (Pról.)

catedrático de la U. Carlos III de Madrid y de la U. de Sevilla, ha sido crítico literario, ensayista, traductor, poeta e intelectual. Su obra ha sido traducida a varias lenguas. LUIS GARCÍA-OCHOA: pintor, artista gráfico español y académico de Bellas Artes, desarrolló una importante labor en el arte del grabado y como ilustrador de libros.