MÁLAGA: BASE NAVAL ACCIDENTAL

MÁLAGA: BASE NAVAL ACCIDENTAL. HISTORIA DEL JEFE DE LA BASE BAUDILIO SANMARTÍN GARCÍA

Editorial:
PUNTO ROJO
Año de edición:
Materia
HISTORIA MILITAR
ISBN:
978-84-16513-32-1
Páginas:
514
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
Comprar

La base naval de Málaga en la Guerra Civil Española merece un estudio unitario e independiente. La acogida en sus aguas de la mayoría de los buques de guerra que quedaron en manos republicanas da prueba de la importancia estratégica que tuvo en los primeros meses de la contienda española.

Además, fue Jefatura de la base de submarinos a cuyo mando estaba el Capitán de corbeta Remigio Verdía Jolí. Varios episodios de vital importancia tuvieron lugar en sus aguas, entre ellos, los hundimientos de los submarinos B-5 y C-3, los guardacostas Uad Lucus, Uad Muluya y patrullera I-5, vapor Delfín y la importante pérdida para la Escuadra gubernamental del destructor Almirante Ferrándiz, que zarpó de Málaga antes de su hundimiento.

Esta es la historia del Jefe de la base Baudilio Sanmartín García y de los hombres que convivieron en ella desde el 18 de julio de 1936 hasta que abandonada a su suerte cayó en poder de la Marina sublevada el 8 de febrero de 1937.

+
El libro maravillosamente documentado por su autor, Luis Miguel Cerdera, años de trabajo tanto con testimonios como archivísticos, han dado el fruto que viene a presentarnos, en el cual se nos describe minuciosamente el día a día de los olvidados republicanos que estuvieron en esta importante base naval, defendiendo los valores republicanos hasta el 7 de febrero de 1937.

Historia y memoria de nuestros antepasados, abuelos y abuelas que tristemente fueron eliminados de nuestro pasado.

Salud y República