MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MANIPULADOR DE ALIMENTOS. ES TODA AQUELLA PERSONA QUE, POR SU ACTIVIDAD, TIENE LA POSIBILIDAD DE ALTERAR O CONTAMINAR UN ALIMENTO. LA ACTITUD HIGIÉNICA DE ESTE PROFESIONAL ES C

Editorial:
IDEAS PROPIAS
Año de edición:
Materia
TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA
ISBN:
978-84-9839-636-2
Páginas:
198
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

18,50 €
Comprar

¿Sabes qué es un manipulador de alimentos? Es toda aquella persona que, por su actividad, tiene la posibilidad de alterar o contaminar un alimento. La actitud higiénica de este profesional es condición necesaria, aunque no suficiente, para mantener la seguridad alimentaria.

Con este manual descubrirás la importancia de la contaminación de los alimentos y qué medidas aplicar para evitarla; conocerás las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias; aprenderás cómo llevar a cabo un proceso correcto de limpieza y desinfección de los utensilios y las instalaciones, y cuáles son las pautas correctas de higiene y aseo personal. También adquirirás los conocimientos básicos del sistema APPCC y las GPCH, sin olvidar la legislación relacionada con la manipulación de alimentos.

Además de los contenidos teóricos, en este libro tienes a tu disposición actividades prácticas, enlaces a contenido multimedia y ejercicios de autoevaluación que tienen como fin prepararte para la obtención de la acreditación oficial de manipulador de alimentos.