MAQUINISTA POR VOCACIÓN

MAQUINISTA POR VOCACIÓN. ACTIVIDAD PROFESIONAL EN RENFE A LOS MANDOS DE TODO TIPO DE LOCOMOTORAS, TANTO DE VAPOR COMO DIÉSEL Y ELÉCTRICAS;

Editorial:
PUNTO ROJO
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-17479-54-1
Páginas:
116
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 72h

15,00 €
Comprar



ISBN/13:

Num. Páginas:

Tamaño:

Año de publicación:

Editorial:

Categoría:

9788417479541

116

150 X 210 mm

2018

Punto Rojo Libros S.L.

BIOGRAFÍA E HISTORIAS REALES









En un relato muy personal el autor narra su actividad profesional en RENFE a los mandos de todo tipo de locomotoras, tanto de vapor como diésel y eléctricas; una profesión que escogió desde muy joven y de la que nunca se ha arrepentido. A lo largo de las vías férreas de España, vivió gran cantidad de sucesos y anécdotas, varias de las cuales se relatan en el libro de un modo sencillo y ameno. Con el transcurso de la narración se va dibujando cada vez con más claridad el alto sacrificio que tanto a nivel personal como familiar suponía la vida de maquinistas y fogoneros, sobre todo en los turnos de las antiguas máquinas de vapor. Un sacrificio que el autor asumió con gusto dado que cumplía así la vocación que surgió en él desde niño: ser maquinista.



Manuel Sánchez Solano (Autor)

Manuel Sánchez Solano nació en Puente Genil (Córdoba) y durante 41 años ha trabajado en Renfe. Procedente de la 21ª Promoción del Regimiento de Movilización y Practicas de Ferrocarriles (Escuela de Zaragoza), pasó por las Unidades de Zaragoza, Madrid Atocha y Valencia Alameda. Tras su licenciamiento tomó plaza como fogonero autorizado en el Depósito de Puente Genil. A la clausura de este fue destacado a los Depósitos de Miranda de Ebro, Lérida, Ciudad Real, Madrid Atocha, Cercadilla, Linares Baeza y Bobadilla, habiendo prestado servicio durante ese periodo en todo tipo de locomotoras de vapor, diesel y eléctricas de la época. Desde 1972 hasta 1978 formó parte de la plantilla del Puesto Fijo de Zafra, dependiente del Depósito de Sevilla-Santa Justa. Por motivos de ascenso pasó como maquinista al Depósito de Madrid Atocha y posteriormente al de Madrid Fuencarral donde se jubiló con el cargo de Auxiliar de Depósito, tras largos años de trabajo en Vicálvaro-Clasificación, Fuencarral y Cercanías de Chamartín.