MARAVILLA TAROT

MARAVILLA TAROT. EL ARTE Y LA POESÍA SE ENTRELAZAN PARA REIMAGINAR Y RESIGNIFICAR EL SENTIDO DE LAS CARTAS DE ESTE POPULAR JUEGO NACIDO EN EL SIGLO XIV

Editorial:
ZORRO ROJO
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-120611-5-4
Páginas:
81
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
En stock

26,90 €
Comprar

Mucho antes de que las cartas del Tarot sirviesen para despertar fuerzas ocultas, los mazos se entendían, sencillamente, como obras de arte para disfrutar durante el juego. La artista alemana Rosanna Staus recupera esta simbología original en Maravilla Tarot, una obra gráficamente deslumbrante, donde el arte y la poesía se entrelazan para reimaginar y resignificar el sentido de las cartas de este popular juego nacido en el siglo XIV.

Staus utiliza la técnica del grabado, de finas líneas negras sobre blanco, creando ilustraciones polisémicas, para reinterpretar las setenta y ocho cartas del Tarot. Las criaturas y personajes del mazo, como la Curandera, los Enamorados, el Sol o la Luna, conviven en este mundo onírico que se aleja de su significado esotérico para entenderse como un juego artístico y literario. Julius Müller-Bernstein acompaña los veintidós triunfos y las cuatro familias del Tarot con aforismos poéticos.

Maravilla Tarot simboliza el viaje del héroe arquetípico. A la manera de Gilgamesh, Hércules o Ulises, el protagonista desciende al inframundo hasta que, finalmente, con un rumbo favorable, regresa a la luz del mundo superior. Las cartas, que pueden transmitir un punto de inquietud, representan las distintas etapas de esta odisea. Quien se acerque sin prejuicios a esta obra descubrirá sentidos personales e intransferibles.
Autores
Rosanna Staus
Nació en Alemania en 1994. Estudió Ilustración y Bellas Artes en Hamburgo, Madrid y Granada. Trabaja como ilustradora, diseñadora y escultora. Maravilla Tarot es su opera prima.
Leer más