MARRUECOS. EL LITORAL PARA VIAJEROS INQUIETOS

MARRUECOS. EL LITORAL PARA VIAJEROS INQUIETOS

Editorial:
MUSEO DEL MAR DE CEUTA
Año de edición:
Materia
VIAJES Y VACACIONES
ISBN:
978-84-09-03471-0
Páginas:
440
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

60,00 €
Comprar

Ocaña, Serráis y Pereila proponen en este libro una inmersión única mucho más allá de los tópicos en el litoral de Marruecos. Además de catorce excursiones que no va a encontrar en ninguna otra guía de al menos media jornada de duración y de dieciséis visitas ineludibles de interés histórico, cultural o natural para sumergirse en el Reino alauita, los autores hilvanan un diagnóstico accesible y profundo de la historia, la sociedad y el medio natural de los más de 2.000 kilómetros de costa que separan el mediterráneo Parque Nacional de Alhucemas de la costa atlántica de Nahkla y Sidi Ifni.
Los naturalistas Juan José Bacallado, Leopoldo Moro, Alfredo Reyes y Joaquín Escatllar completan, cada uno en su ámbito de especialidad, los capítulos dedicados a la flora y a la fauna que se encontrará el viajero en el apasionante itinerario propuesto, tan útil para preparar una visita como imprescindible durante su realización, tan válido para una gran ruta como para escapadas puntuales.
Las claves de la cultura amazigh y otras experiencias antropológicas "inigualables", la continua cohabitación de procesos civilizatorios con el mundo ancestral de las tribus o cabilas, los hábitats sumergidos, el "mundo perdido" del antipatías y los espectaculares paisajes que se encadenan en "uno de los litorales más antiguos y mejor conservados del mundo desde el punto de vista geológico" son algunas de las paradas que se proponen entre más de mil fotografías, mapas, ilustraciones y referencias bibliográficas o recogidas sobre el terreno para profundizar en un sinfín de posibilidades. Gonzalo Testa Méndez. Periodista