ME QUEDO AQUÍ

ME QUEDO AQUÍ. A NUEVA VOZ DE LA LITERATURA EUROPEA DA VIDA A LA HISTORIA. UNA NOVELA QUE ILUMINA EL DESTINO DE UNA FAMILIA A LO LARGO DEL SIGLO XX

Editorial:
DUOMO NEFELIBATA
Año de edición:
Materia
FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN:
978-84-17128-91-3
Páginas:
240
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
NEFELIBATA
Disponibilidad:
En stock

16,80 €
Comprar

Cuando la guerra llega a la puerta de casa o se produce una inundación, la población huye. Al menos, eso es lo que hace la mayoría de la gente, pero no Trina, una mujer fuerte y obstinada. Las palabras son la única arma de esta maestra decidida; palabras elegidas con cuidado para escribir a su hija desaparecida, con la esperanza de que un día vuelva; palabras que cuentan el destino de una familia en tiempos convulsos; palabras para expresar la fidelidad a los ideales de juventud y a la resistencia.
Marco Balzano construye una novela cálida e intensa que mezcla la Historia en mayúsculas con las pequeñas historias cotidianas y en la que resuena la voz de Trina, una mujer inolvidable.


Una novela para quienes creen en el poder de las palabras

La novela se sitúa en el Tirol del Sur, durante la época del fascismo, cuando Mussolini les arrebató a los habitantes de Curon venosta incluso el derecho a hablar su propia lengua, desterró el Alemán y hasta hizo cambiar los nombres de las lapidas en los cementerios.

Otros libros del autor

  • RESTO QUI
    Titulo del libro
    RESTO QUI
    BALZANO, MARCO
    Disponible en 2 días

    27,14 €