MERCADERES DE LA DUDA

MERCADERES DE LA DUDA. COMO UN PUÑADO DE CIENTÍFICOS OCULTARON LA VERDAD SOBRE EL C

Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
Materia
TIERRA,GEOGRAFÍA,MEDIOAMBIENTE
ISBN:
978-84-948710-3-0
Páginas:
480
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

23,00 €
Comprar

Sinopsis

'Mercaderes de la duda' cuenta la historia de cómo un grupo de científicos y asesores científicos de alto nivel, con profundas conexiones en política e industria, realizaron campañas efectivas para engañar al público y negar verdades científicas comprobadas a lo largo de cuatro décadas. "La duda es nuestro producto", escribió un ejecutivo del tabaco. Estos 'expertos' son quienes les han suministrado ese producto. Naomi Oreskes y Erik M. Conway, historiadores de la ciencia, sacan a la luz este rincón oscuro de la comunidad científica estadounidense, mostrando cómo la ideología y los intereses corporativos, ayudados por unos medios de comunicación demasiado obedientes, han sesgado la comprensión pública de algunos de los problemas mas acuciantes de nuestra era.
Autor: Conway, Erik M.
Conway, Erik M.

Erik Conway es el historiador residente en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. La mayor parte de su trabajo ha estado en la intersección de la ciencia y la tecnología en el periodo del fin del siglo XX, y está relacionado principalmente con la industria aeroespacial.
Autor: Oreskes, Naomi
Oreskes, Naomi

Naomi Oreskes es una historiadora de la ciencia de nacionalidad estadounidense. Se convirtió en profesora de Historia de la Ciencia y profesora asociada de Ciencias de la Tierra y Planetarias de la Universidad de Harvard en 2013, tras 15 años como profesora de Historia y Estudios de la Ciencia en la Universidad de California en San Diego. Ha trabajado en estudios de geofísica, asuntos ambientales como el calentamiento global, y en historia de la ciencia. Su ensayo "Más allá de la torre de marfil" fue un hito en la lucha contra la negación del calentamiento global.