Sinopsis
Detrás de la historia del cine invisible hay una larga crónica de incendios, desastres y, sobre todo, desidia a la hora de conservar el patrimonio cultural. Es muy difícil calcular la cantidad de películas perdidas. Algunos estiman, por ejemplo, que de la época del cine mudo ya no se pueden ver cerca del 90% de las cintas producidas. Muchos de estos títulos se han convertido en obras de culto, como La casa del horror (London After Midnight de Tod Browning, 1927) o El día que el payaso lloró (The day the clown cried de Jerry Lewis, 1972).
Autor: Ávila Salazar, Alberto
Alberto Ávila Salazar (Madrid, 1975) ganó el IX Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid por la novela Todo lo que se ve, es autor también de Lo que dicen los dioses, Iluminada, La mitad de un monstruo, el poemario El color y la forma y el ensayo periodístico El diablo en casa. El expediente Vallecas. Ha traducido Velocidades Malignas de Benjamin Noys y en la actualidad es editor adjunto del sello Materia Oscura.