MIRADAS QUE HABLAN

MIRADAS QUE HABLAN

Editorial:
SIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-17825-33-1
Páginas:
148
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

17,00 €
Comprar

Blanco, Pati

Pati Blanco es periodista, escritor y gestor cultural. Nacido y crecido en A Coruña, con raíces lucenses, universitario en Santiago y con desembocadura en Vigo. Su geografía personal marca el surco de una trayectoria influenciada por la naturaleza interior y el mar, presente en su vida y en su obra poética.

El ejercicio del periodismo le conduce por un denso periplo en medios de comunicación, organizaciones profesionales y administraciones públicas, pero siempre muy vinculado al mundo de la cultura y el deporte. En la actualidad, instalado entre Coruña y Vigo, se asoma al mundo de la cultura como impulsor de iniciativas y proyectos culturales auspiciados por la empresa privada. El testimonio de su actividad creativa la presenta a través de su blog, depatienblanco.

Su primera obra en solitario, Segunda piel, (Sial Pigmalión, 2013) es una recopilación de su trayectoria vital, su versión original sin subtítulos. En 2016 publica su segundo poemario, Tintero de olas, una cruzada contra la rutina y una reivindicación de la poesía como idioma. Ha participado en varias antologías poéticas.