MUJER, CEREBRO Y SALUD

MUJER, CEREBRO Y SALUD

Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
Materia
DIDÁCTICOS
ISBN:
978-84-9171-238-1
Páginas:
384
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

25,00 €
Comprar

"El modo actual de concebir la salud supone la búsqueda de un adecuado bienestar integral, abarcando las dimensiones psicológica, biológica y social de la persona. Y, en este cometido, cobra un protagonismo nuclear el funcionamiento cerebral del individuo, como sustrato biofísico de sus vertientes cognitiva, emocional, conductual, junto con su implicación en distintas alteraciones y trastornos, así como en el modo de gestionarlos, minimizando o exacerbando sus potenciales efectos. Dentro de este escenario, nuestra obra quiere destacar algunos aspectos que se asocian a lo que de específico alberga la simbiosis cerebro-salud con relación a la mujer, en función de aquello que, hasta la fecha, hemos estudiado desde la perspectiva de distintas disciplinas englobadas dentro de las ciencias de la salud. Destacando los enfoques procedentes de la neurociencia, la medicina y la psicología, este proyecto ha reunido a 18 especialistas ?fundamentalmente, docentes universitarias e investigadoras?, que desarrollan su labor en 14 instituciones universitarias distintas; así, este volumen ha llegado a aglutinar un irrepetible elenco de aportaciones que, sin ningún género de dudas, enriquecerá tanto a profesionales de la salud como a público en general.

Juana Borrego Izquierdo es fundadora y presidenta nacional de la Federación de la Mujer Rural (FEMUR). Exsenadora del Reino de España y exconsejera del Comité Económico y Social de Europa.
Carlos Valiente Barroso es coordinador científico de Proyectos de Investigación de FEMUR. Doctor en Psicología-Neurociencias, investigador y profesor de Universidad."