MUSICA ESO. CLAVE B

MUSICA ESO. CLAVE B

Editorial:
MCGRAW HILL MCGRAW-HILL MACGRAW HILL
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-481-4985-7
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Descatalogado

38,45 €

Disponibilidad del libro en formato digital.

Estructura y caracteristicas del libro:

  • Desarrollo teórico de la unidad con actividades y audiciones ilustrativas.

  • Audición guiada de obras pertenecientes al estilo tratado en la unidad.

  • En "Escuela de músicos"; bajo este título se integra todo un curso práctico de la asignatura:
    -MUEVE LOS DEDOS: pieza instrumental para flauta que ilustra el estilo musical del período tratado en la unidad. Ésta va acompañada de una base musical grabada.
    -PLACAS: curso guiado de desarrollo de la técnica de los instrumen-tos Orff. El curso va ilustrado con material audiovisual.
    -AFINANDO: Piezas fáciles para practicar entonación y lectura musi-cal. Se trabaja sobre bases musicales grabadas.

  • Incluye un curso secuenciado de ritmo. En éste se trabajarán ritmos naturales, poli-rritmias y percusiones corporales. Como en el resto de cursos incorpora bases musicales grabadas ilustrativas de los distintos ejercicios.

  • En "Concierto", dos apartados forman este epígrafe, probablemente el más innovador de todos los que presentamos:
    -CALENTANDO: pieza orquestada para flauta e instrumentación Orff ilustrando el estilo tratado en el apartado de teoría. Incluye una página de refuerzo que trata en profundidad aspectos diversos de la pieza.
    -ORQUESTA VIRTUAL: composición para ser interpretada por flautas sobre una base orquestal. Incluye además una página de actividades previas para la preparación de la pieza.

  • En "Taller de informática musical",se realiza una guía del funcionamiento de software de escritura y edición musical, así como secuenciadores. Con ello, además de reforzar los contenidos teóricos del lenguaje musical se les ayudará a introducirse en el avanzado mundo de la informática musical.

  • Dispone de un esquema con los aspectos fundamentales tratados en la unidad de forma que sirva como guía de contenidos.

  • Se incluyen actividades variadas de refuerzo de los contenidos trabajados a lo largo de la unidad, complementando las ya aparecidas durante el desarrollo de los contenidos teóricos.

  • El libro de texto se complementa con el material complementario en soporte CD. Éstos son dos, uno de audio y otro en CD-Rom:
    -CD audio: siguiendo el desarrollo de las unidades del libro de texto presenta una serie de audiciones ilustrativas que sirven para glosar en algunos casos, y como ejercicios en otros, los contenidos del libro. También formarán parte de actividades y otros recursos didácticos.
    -CD-Rom: este CD incluirá material complementario así como bases musicales grabadas de ejercicios del libro de texto.


También incluirá diferentes materiales complementarios del siguiente tipo: Esquemas-resúmenes de las unidades; Complementación interdisciplinar de los elementos del libro de texto; Materiales monográficos (fichas sobre instrumentos musicales,sobre ópera, biografías, etc.); Actividades interactivas de distinta tipología y naturaleza autoevaluativa (Verdadero/falso, Respuesta, múltiple, Rellenar huecos, Buscar definiciones); Actividades de naturaleza lúdico-didáctica (Puzzles con material gráfico, Ejercicios de memoria visual y auditiva, Sopas de letras, crucigramas…); Materiales generales (glosario de términos, tablas instrumentales…) y audiovisuales; Material de adaptación a CC.AA.