MÚSICA I DE ESO. PROYECTO ESCALA 2.0

MÚSICA I DE ESO. PROYECTO ESCALA 2.0

Editorial:
EVEREST
Año de edición:
Materia
INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-441-7272-9
Páginas:
200
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Descatalogado

31,05 €

Los contenidos se estructuran en 9 Unidades:
Unidad 1. El sonido.
Unidad 2. El ritmo.
Unidad 3. La melodía y la armonía.
Unidad 4. La voz y el canto.
Unidad 5. Expresión instrumental.
Unidad 6. Organización musical.
Unidad 7. Formas instrumentales.
Unidad 8. Formas vocales.
Unidad 9. La música en la sociedad.
Al final del libro se encuentran tres anexos: Posiciones de la flauta, Familias de instrumentos, Letras de canciones.
Cada Unidad se inicia con una doble página, que incluyen:
PÁGINA 1: título, foto y ¿Recuerdas? que pretende ser una evaluación inicial de la Unidad.
PÁGINA 2: lleva por título Aprenderás y en ella se presentan los contenidos que se abordan en la unidad de forma esquemática y motivadora, con abundante material fotográfico.
El Desarrollo de cada unidad se lleva a cabo dividiendo los contenidos en apartados y subapartados, salpicado todo ello con fotos e ilustraciones que aclaran y completan el desarrollo de los contenidos. Aparecen además cuadros esquemáticos, curiosidades, textos de ampliación y actividades al final de los apartados, que permiten al profesorado realizar un seguimiento puntual del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Para escuchar. En este apartado se proponen audiciones que suponen un instrumento fundamental y complementario de los contenidos teóricos. Se ofrecen en dos CDs, uno para el profesor (CD B) y otro para los alumnos (CD A).
- Creación. Bajo este título se ofrecen actividades para elaborar, componer, construir o investigar sobre la música Se pretende fomentar la creatividad del alumno.
- Interpretación. En esta página y en los apartados ¡Haz Música! aparecen fragmentos y ejemplos musicales para cantar, bailar o interpretar.
Cada unidad finaliza con una doble página:
- Página de Actividades de Síntesis e Ideas fundamentales. Se ofrecen actividades que permiten consolidar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la unidad. En Ideas fundamentales se resumen, a través de varios puntos, los contenidos más importantes tratados en la unidad.
- Página de Contextos musicales. Se ofrecen artículos que relacionan contenidos musicales con la sociedad, historia y otras actividades culturales. Bajo el título de Tertulias musicales ofrecemos debates -para organizar en clase- sobre temas musicales.