NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS. MEMORIA VIVA DE LA TRANSICIÓN POR UJN SOCIALISTA EJEMPLAR

Editorial:
PARADISO GUTENBERG
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-948721-1-2
Páginas:
316
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

20,00 €
Comprar

Bertrand Arístide o Ignacio Ellacuría; Felipe González, Laurent Fabius, Antonio Gamoneda y Felisa Rodríguez… pero también Antonia la Rastroja, Avelino Cachelo, la señora Balbina, el sacristán de Viariz, Ramiro el pastor… y siempre Teresina. El abogado, profesor y político socialista Pepe Álvarez de Paz pone nombres a casi trescientas personas en su libro “Nombres propios”, cuya segunda edición se presentó la semana pasada en Madrid.
El libro es una coedición de la Fundación Pablo Iglesias y Paradiso_Gutenberg, al cuidado editorial de Valentín Carrera, con prólogo de Demetrio Madrid e ilustrado por Cristóbal Gabarrón.
“Nombres propios” —afirman los editores— no es un ensayo ni un libro de memorias: es un caleidoscopio coral donde el autor da voz a decenas de personas que han pasado por su vida, y de las que Álvarez de Paz ha sabido aprehender lo mejor. Vecinos, amigos y amigas, parientes, profesores o compañeros de escaño en los parlamentos de Madrid o Estrasburgo, personajes a veces casi anónimos, amarilleados por el paso del tiempo, a quienes Pepe rescata del olvido y pone nombre propio, con la mirada cercana, la mano tendida y el corazón abierto”.
“Este libro singular y distinto no defrauda: quienes creían conocer a Pepe, descubrirán un pensador reflexivo, un crítico agudo, un naturalista convencido y un poeta espléndido, irónico y con gran sentido del humor y del amor, con sonetos sorprendentes. Nombres propios es un relato oral cargado de afecto y humanidad. El afecto y la humanidad —y un permanente compromiso político con el socialismo y la igualdad— de Pepe Álvarez de Paz; es el regalo generoso y lúcido de quien camina por la vida argado de sabiduría y ligero de equipaje”