NON DES A ESQUECEMENTO. RELATOS DO XENOCIDIO FASCISTA GALICIA RESISTENCIA SOLIDAR

NON DES A ESQUECEMENTO. RELATOS DO XENOCIDIO FASCISTA GALICIA RESISTENCIA SOLIDAR

Editorial:
BOLANDA
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-617-8950-4
Páginas:
247
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
Comprar

Se trata de un texto sobre memoria histórica que recopila los artículos publicados en su blog a lo largo de casi tres años, desde comienzos de 2014 a septiembre de 2016. El libro está publicado por el Instituto de Estudos Miñoranos.

Los beneficios que pueda generar la venta de "Non des a esquecemento" irán destinados al proyecto Bosque de la memoria en homenaje a los presos del cuartel de Figueirido y a las mujeres solidarias, promovido por el colectivo A Regaduxa. Memoria histórica de Vilaboa.

Según explica la editorial, esta publicación "es un acto de compromiso, un homenaje a las personas que lo protagonizan y a sus familias..."

El libro se organiza en 5 partes:

Memoria de Vilaboa: recoge episodios de la represión en el ayuntamiento de Vilaboa, utilizando como fuente principal la memoria oral

O ronsel das silenciadas: presenta un grupo de vidas de mujeres represaliadas.

Memorial de San Simón: es una crónica fragmentaria de la situación que confluyó a lo largo de 7 años (1936-1943) en una pequeña isla prisión de la ría de Vigo.

As casas refuxio: es un homenaje a las familias que acogieron personas huidas.

Era a historia da noite: se compone de dos partes diferenciadas. La primera es el relato del terror que asoló las comarcas de Vigo y el Morrazo en verano del 36. La segunda, una antología variada de textos que incluyen comentarios sobre fotografías históricas y reflexiones.