OBTENCIÓN Y VALORACIÓN DEL TESTIMONIO

OBTENCIÓN Y VALORACIÓN DEL TESTIMONIO. PROTOCOLO HOLÍSTICO DE EVALUACIÓN DE LA PRUEBA TESTIFICAL (HELPT)

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-368-3928-9
Páginas:
296
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
PSICOLOGIA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

32,50 €
Comprar

Con esta obra los autores esperan contribuir a la mejora de los procedimientos de obtención de testimonios y de valoración de las pruebas testificales, ya que nace con la vocación de ayudar a diferentes profesionales en unos quehaceres diarios muchas veces difíciles, como son los policías, fiscales, abogados, jueces y psicólogos forenses, que intervienen en las investigaciones criminales. Y, por extensión, a todos aquellos que realicen actividades investigativas similares a las del proceso penal, que tengan que obtener testimonios de personas y valorarlos.
Sin renunciar a la justificación científica de cuanto se afirma, en el libro se pone el foco en lo más práctico, proporcionando hasta donde se puede guías y sugerencias de intervención, de cómo hacer las cosas para conseguir los mejores testimonios posibles, tanto de los testigos y víctimas como de los inculpados en la creencia de que de ese modo se podrán adoptar mejores decisiones, más acertadas, incluso más justas.
No se trata de un manual específico sobre pericias de credibilidad, pero se profundiza lo más posible en los fundamentos de esta tarea, dejando negro sobre blanco lo que se sabe al respecto, desmitificando conceptos que quizá se han instalado en la práctica profesional sin suficiente apoyo empírico, y proponiendo líneas de futuro para mejorar esas prácticas. Una información de interés tanto para los peritos forenses como para los jueces que encarguen esas pericias, con el objetivo final de mejorar la prueba testifical.