ORDAGO

ORDAGO. UN PASEO POR LA FRONTERA VASCA DEL PIRINEO A TRAVÉS DE LAS OBRAS, LITERARIAS Y ARTÍSTICAS, QUE LA HAN CONVERTIDO EN UN LUGAR DE PROYECCIÓN UNIVERSAL

Editorial:
VASO ROTO
Año de edición:
ISBN:
978-84-949952-9-3
Páginas:
256
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

16,00 €
Comprar

Sinopsis

De la isla de los Faisanes a la basílica de Loyola; del microcosmos en la niebla del maestro Eduardo Chillida hasta el Roncesvalles de Santiago y del Rolland; en esta obra –mitad autobiográfica, mitad libro de viajes– se traza un mapa cultural que desmonta la visión fragmentaria que del País Vasco han proyectado determinadas ideologías. La historia, la política, el arte y la fe revelan que estamos ante un cruce de caminos fundado sustancialmente sobre un humanismo vasco que trascenderá en el tiempo a cualquier visión reaccionaria que pretenda reducirlo a un tribalismo ajeno a los progresos de la civilización occidental.
Autor: de la Rica, Álvaro
de la Rica, Álvaro

Álvaro de la Rica (Madrid, 1965) es escritor y profesor titular de Literatura Comparada y Teoría de la Literatura. Hasta la fecha ha publicado dos novelas (La tercera persona y No te vayas sin mí) y cinco ensayos, entre los que destaca Kafka y el Holocausto, traducido en 2014 al francés por la prestigiosa editorial Gallimard. En 2012 obtuvo el Premio de Residencia de Escritura de la Fundación Les Treilles-Schlumberger para escribir Órdago. Crítico literario en los periódicos ABC, El Mundo, La Razón y La Vanguardia, mantiene desde 2008 el blog literario Hobby Horse.