PASAJE BEGOÑA

PASAJE BEGOÑA. CONTARÉ LO QUE FUI TORREMOLINOS LGTBI ERRADICADA POR EL FRANQUISMO

Editorial:
ALGORFA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-120335-5-7
Páginas:
178
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

15,00 €
Comprar

El Pasaje Begoña de Torremolinos representó una época de esplendor LGTBI erradicada por la dictadura franquista. Ahora esa parte de la historia española ve la luz en un conjunto de relatos, de la mano de doce autores.
En Madera mal tallada de José Algarra, hallaremos una pugna sobre la imposibilidad de pedir perdón. Mauricio Ciruelos, con Alicia frente al espejo, logra introducirnos en el terreno fantástico. Lola Clavero nos descubre Dos historias independientes entre ellas, o quizá no. Un sol pegado en la ventana de Francisco Eduardo Conde Ruíz nos sumerge en cinco días de un diario que abarca una década. Carta sin destino al Pasaje Begoña de Ángel Domínguez revela las injustas clasificaciones que la psiquiatría infligió al colectivo LGTBI. La letra de una canción, Buscaremos un lugar, es el título elegido por Guadalupe Eichelbaum. En Medias de red, Ana Guzmán describe a un protagonista incapaz de autoaceptarse. Ana María Muñoz conduce a la noche de la redada en 24 de junio. Te esperaré de Eloísa Navas narra la biografía de una mujer enamorada de la pianista Pia Beck. Mudar de piel de Loli Pérez detalla las andanzas de un grupo de jóvenes ajenos a la frustración adulta. El profesor palomo de Antonio J. Quesada muestra el reencuentro de dos amigos donde apenas hay amistad. Máscaras de arena de Pedro Rojano plantea la crudeza de las fuerzas policiales que ejecutaron la redada.


LOS AUTORES:

JOSÉ ALGARRA
Licenciado en Medicina, especializado en Psiquiatría. Entusiasta de la ciencia?ficción, ha realizado cursos de escritura creativa en Paréntesis y Mitad Doble. Su primera novela está pendiente de publicación.

LOLA CLAVERO
Licenciada en Filología Clásica y Española. Ha publicado las novelas Un invierno en el paraíso (ediciones del Genal) y La confesión nefanda del asesino improbable (editorial Alhulia), además de los volúmenes de relatos Sola en el mundo (editorial Alhulia), Masculino singular (editorial Alhulia) y El horror es mío (editorial Alhulia). En narrativa infantil, NadaDora y Boquerón (editorial Seleer) y Principiana y Ceniciento (editorial Exlibric). Desde 1999 publica artículos en el diario La Opinión de Málaga, y ha sido premiada en los certámenes literarios Joaquín Lobato, Dime que me quieres, Fundación Gaceta de Salamanca y Ateneo de Periodismo?Augusto Jerez Perchet.

FRANCISCO EDUARDO CONDE RUÍZ
Es cantante, ha grabado los discos Reverbville y El deshielo. Textos suyos han visto la luz en las antologías Cuentos marengos (editorial Azimut) y Anverso y Reverso (I) (editorial EDA). Su pieza teatral, Canciones de caballería, fue representada en los Teatros Cervantes y Echegaray de Málaga. En la actualidad graba su tercer disco en solitario, Ser sin sitio.

ÁNGEL DOMÍNGUEZ
Diplomado en Trabajo Social. Autor del libro Adivinando Álora (editorial Arguval). Relatos suyos han sido publicados en las antologías Rando, una mirada literaria (ediciones del Genal), Mi afición desmedida por lo inútil (editorial Padilla), Voces ajenas (editorial Padilla), Criaturas creativas (editorial Mitad Doble), Encrucijadas (editorial Mitad Doble), Viajes alternativos (editorial Airon Sesenta), Quién te escribía Cervantes, dime quién era (editorial Azimut), Vuelta y vuelta (editorial Azimut) y Luz y sombra (editorial Bola de papel). Sus textos han sido reconocidos en una veintena de certámenes literarios.

GUADALUPE EICHELBAUM
Licenciada en Ciencias Biológicas. Ha publicado las novelas El peregrinaje de Rubén (editorial Alhulia), Siempre en mi memoria (editorial Alhulia), Eslabón de papel (editorial Azimut) y Rompecorazones (editorial Roca, digital). También las novelas juveniles El ojo blanco (editorial Alhulia) y En busca de los elefantes (editorial Independiente), así como el poemario Tengo pies (Editorial Aladena). Fue finalista en el certamen literario Puente de Letras.

ANA GUZMÁN
Ha publicado relatos en las antologías Quién te escribía Cervantes, dime quién era (editorial Azimut) y Los hilos del tiempo (editorial Azimut), además de en las revistas Magazine Evengalia y El Mirador, entre otras. Premiada en los certámenes literarios Onda Cero, Universidad de Málaga, Es.radio, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ayuntamiento de Pancorbo, Ayuntamiento de Motril y Ayuntamiento de Santurce.

ANA MARÍA MUÑOZ
Ingeniera Técnica Industrial, posee un Master of Science realizado en la FHS Mannheim (Alemania). Su pasión por la narrativa le ha llevado a participar en varios talleres literarios impartidos en Málaga.

ELOÍSA NAVAS
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Es coautora, junto a Carmen Enciso, de las novelas El hotel del inglés (ediciones del Genal) y Miramar (ediciones del Genal), y los ensayos George Langworthy y Santa Clara, pioneros de la costa del sol (ediciones del Genal) y Miramar, un hotel con historia (ediciones del Genal). Recientemente, ha visto la luz su micronovela El tiempo elegido (ediciones del Genal).

LOLI PÉREZ
Estudia Filología Hispánica. Su obra de ficción ha sido recogida en varios libros, como Mi afición desmedida por lo inútil (editorial Padilla), Viajes alternativos (editorial Airon Sesenta), Relatos en 35 milímetros (editorial El Sendero), Relatos en 75 milímetros (editorial El Sendero), Cuentos marengos (editorial Azimut), Quién te escribía Cervantes, dime quién era (editorial Azimut), Vuelta y vuelta (editorial Azimut) y Siete salas (editorial Azimut). Ha sido finalista en los certámenes literarios María Carreira y Dime que me quieres.

ANTONIO J. QUESADA
Doctor en Derecho, y Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga. Entre sus publicaciones destacan los poemarios Destellos de una existencia (editorial Vitruvio), Desde el otro lado del espejo (editorial Vitruvio, Finalista del Premio de la Crítica de Andalucía 2007) y Cuaderno de Roma (editorial Vitruvio, Finalista del Premio de la Crítica de Andalucía 2009). Sus novelas Un mensaje en el móvil (editorial Monosabio) y Se hace camino al andar (editorial Letras Difusión, Finalista del Premio de la Crítica de Andalucía 2010) tuvieron una excelente acogida de público.

PEDRO ROJANO
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Tiene una columna en el diario La Opinión de Málaga desde 2015 y sus relatos han sido incluidos en diversos libros colectivos: Álbum de familia, Cuando vivíamos aquí y Maneras de desandar el tiempo, editados por el colectivo literario Punto y Seguido, y Déjame que te cuente, Memorias de la pasada tormenta y Fuego Interior, editados por la Asociación Paréntesis. Primer premio en los certámenes literarios La aventura de escribir y Dime que me quieres, y accésit en los certámenes María Carreira, Joaquín Lobato y Frida Kahlo. También ha escrito la letra de la obra musical Escalera a la Luna, estrenada en el Teatro Cánovas de Málaga.