PENAS DE AMOR DE UNA GATA FRANCESA

PENAS DE AMOR DE UNA GATA FRANCESA

Editorial:
LIBROS DE LA RESISTENCIA
ISBN:
978-84-15766-27-8
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

5,80 €
Comprar

A través de su epistolario, Minette y Bebé nos revelan la verdad sobre Brisquet, ese gato seductor, para desmentir la historia contada en Penas de amor de una gata inglesa.
La edición estuvo al cuidado de Nora & Trentuna. Revisión de los textos en inglés por Emily & Whitman. Agradecimientos especiales a Odile & Oliver.
«¡Tú lo sabes, era coqueta y él me prometía los más bellos vestidos del mundo, cintas escarlata, collares de corcho y un hermoso manguito de armiño que le llegó de su ama la embajadora! ¡Ah! Este viejo manguito, ¿hay que decirlo? Este viejo manguito ha estado con mucho entre males».

P.-J. Stahl es el seudónimo de Pierre-Jules Hetzel, escritor, pero sobre todo conocido por su labor de editor de autores tan importantes como Balzac, Hugo o Zola.
Sobre el ilustrador
J. J. Grandville (1803-1847) fue un caricaturista de gran popularidad en su tiempo. Sus dibujos de animales antropomorfos son conocidos y reproducidos con frecuencia en la actualidad.
Publicó diversas series de litografías satíricas. Entre ellas, destacan: Les Plaisirs de toutdge, La Sibylle des salons, Les Métamorphoses du jour, La Vie privée et publique des animaux, Les Cent Proverbes, Un Autre Monde y Les Fleurs animées.
Trabajó para varios periódicos de la época. Tras la instauración de la censura para las caricaturas, en 1835, ilustró novelas como Robinson Crusoe, Don Quijote y Los viajes de Gulliver, y las fábulas de La Fontaine.