PENSAR EN EL LIMITE

PENSAR EN EL LIMITE. HETERODOXIAS CIENTÍFICAS Y FILOSÓFICAS

Editorial:
ANTHROPOS
Año de edición:
Materia
MATEMATICAS Y CIENCIA
ISBN:
978-84-17556-13-6
Páginas:
128
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

10,00 €
Comprar

Actualizar la reflexión hasta el límite de lo posible es la consigna cuando el saber se desborda y nuestros más añejos prejuicios y expectativas capitulan sin tregua.

Sinopsis

Esta obra nos muestra que es menester actualizarnos, y más exactamente, desaprender, máxime cuando los retos y las oportunidades se renuevan a diario. Como en los rituales iniciáticos, la academia debe sacrificar, periódicamente, sus certezas, así hayan sido entronizadas en sus prácticas pedagógicas y su léxico de turno. Más imperioso todavía es mantener abierto el porvenir, a pesar de la conducta básica y egoísta de estirpe reptil, potenciada por la racionalidad instrumental. Así el universo, en definitiva, sea contraintuitivo, cuando conceptos como los de libertad y tiempo se revelan cada vez más elusivos, se aventuran algunas reflexiones a partir de los guiños que nos hace una ciencia desbordada.
Autor: SERNA ARANGO, Julián

Doctor en Filosofía de la Universidad Javeriana de Bogotá. Profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira. Ha sido investigador y profesor visitante en el CSIC y las Universidades de León y Sevilla (España), Libre de Berlín y Leipzig (Alemania) y Harvard (Estados Unidos). Últimos libros: Las apuestas perdidas de Occidente (Anthropos, 2011); El azar y la ocasión (Anthropos, 2012); Antítesis (2012); Apócrifos (2013); Reptiles de a pie (2014); Antropología paradójica (Anthropos, 2016); Sólo lo efímero es real (2016); El tiempo en zigzag (Anthropos, 2017); El mamífero infeliz (Anthropos,2018).

Otros libros del autor