PEPE MUJICA

PEPE MUJICA. DE TUPAMARO A PRESIDENTE UNA ENTREVISTA CERCANA, TIERNA Y PROFUNDA A UNO DE LOS PERSONAJES MÁS CARISMÁTICOS Y POPULARES DE LA POLÍTICA LATINOAMERICANA

Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-120992-1-8
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €
Comprar

Sinopsis

José Mujica inició su vida de militancia política a los 14 años, y desde entonces ha recorrido un camino largo y difícil, transitando siempre por la senda de la dignidad. En esta cálida y luminosa entrevista hecha en su casa de Rincón del Cerro con María Esther Gilio se recuerdan los triunfos y los fracasos, sus convicciones, honradez y pasión por aprender y trabajar. Pepe conoció la gloria del reconocimiento de las masas populares cuando, como joven tupamaro, empuñó las armas para defender el sueño de justicia de muchos compatriotas uruguayos; conoció también el dolor y la terrible experiencia de trece años de cárcel. Dijo ahí a los jóvenes: “La pasión no justifica la miseria… la miseria del alma. Nacimos para luchar por la igualdad, y por el sueño de un hombre, si no nuevo, algo mejor”
Autor: Gilio, María Esther

fue una de las más prestigiosas entrevistadoras del periodismo rioplatense. Nacida en Montevideo, graduada como abogada, se dedicó a defender presos políticos. Tras el advenimiento de la dictadura en Uruguay, en 1973, un grupo parapolicial colocó un artefacto explosivo en su domicilio. María Esther, entonces, se trasladó a Buenos Aires, donde desarrolló una intensa carrera periodística en publicaciones como Crisis, Clarín y El Periodista, entre otras. “Tengo dos hijas, cuatro nietos, algunos árboles plantados y varios libros escritos”, solía afirmar.