PERSONAJES DESESPERADOS

PERSONAJES DESESPERADOS. SOPHIE Y OTTO BENTWOOD SON UNA ACOMODADA PAREJA NEOYORQUINA DE MEDIANA EDAD, SIN HIJOS Y CON UNA VIDA APARENTEMENTE ENVIDIABLE, RODEADA DE PEQUEÑOS LU

Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17517-67-0
Páginas:
204
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

18,90 €
Comprar

Sophie y Otto Bentwood son una acomodada pareja neoyorquina de mediana edad, sin hijos y con una vida aparentemente envidiable, rodeada de pequeños lujos, alta cultura y amistades cool, que vive en una casa remodelada en un Brooklyn que apenas comienza a gentrificarse. Una noche, un gato callejero muerde a Sophie cuando ella le da de comer. Este accidente, aparentemente anodino, será el pistoletazo de salida de una serie de pequeñas tragedias, de pequeños encuentros y desencuentros que, de manera tan sutil como quirúrgica, dibujan el quebrado y turbulento paisaje interior de Sophie. Convencida de haber contraído la rabia, Sophie parece verlo todo a través de unos ojos febriles y de un malestar impreciso, creciente. Así, el miedo a padecer la enfermedad se mezcla, paulatinamente, con la otra «rabia», con esa combustión interior en la que arden los sueños rotos y el hastío ante una vida sin sentido.
«Bajo el caparazón de la vida corriente y sus pactos imperfectos, acechaba la anarquía», reflexiona Sophie en cierto momento. De esa fractura, de esa convulsa y soterrada angustia que subyace bajo la impoluta superficie de la privilegiada pero vacua y convencional cotidianidad de Otto y Sophie trata Personajes desesperados, un libro que juega sabiamente con la tensión entre la mesura y el desgarro para señalar el vértigo y el vacío al que se abren las vidas de sus protagonistas.

Otros libros del autor

  • LA DANZA DE LOS ESCLAVOS
    Titulo del libro
    LA DANZA DE LOS ESCLAVOS
    FOX, PAULA
    Jessie Bollier toca el flautín para conseguir algunas monedas en los muelles de Nueva Orleans. Una tarde, un mariner...
    Disponible en 2 días

    8,95 €