PERSONAL LABORAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS. SIMULACROS DE EXAMEN VOLUMEN 2

PERSONAL LABORAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS. SIMULACROS DE EXAMEN VOLUMEN 2. SIMULACROS DE EXAMEN VOLUMEN 2

Editorial:
MAD
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
ISBN:
978-84-142-1757-3
Páginas:
258
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

22,00 €
Comprar

Segundo volumen de simulacros de examen para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a plazas de Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos.

Contiene 1.000 preguntas tipo test de respuesta alternativa sobre los temas que componen el Programa Oficial de esta oposición publicado el 19 de abril de 2018, agrupadas en 10 cuestionarios de 100 preguntas cada uno, referidas de manera ponderada a las materias exigidas en las pruebas: los productos postales, servicios y aplicaciones informáticas utilizadas, los procesos diarios en sus distintas fases de producción (recogida, admisión, clasificación, tratamiento, curso, distribución y entrega), la calidad y determinados aspectos básicos en Correos en materia de seguridad en la información, la Ley Orgánica de protección de datos, la prevención de blanqueo de capitales, la igualdad entre hombres y mujeres, todo ello sin olvidar las modificaciones introducidas en la publicación oficial, como el e-Commerce, la diversificación, la transformación digital en Correos, la relación con el cliente, el marco legal de Correos, su organización y estrategia, así como el compromiso ético de la empresa. Incluye asimismo cuestiones psicotécnicas en el porcentaje adecuado, es decir, un 10 %.

Las preguntas están totalmente actualizadas conforme a las abundantes modificaciones introducidas a partir del examen de consolidación de empleo que se celebró en el mes de noviembre de 2016, las cuales afectan no solamente a los procesos sino también a los productos. En este último caso, algunos de ellos desaparecieron durante 2017, como es el caso del paquete postal o el radiotelegrama y otros han sufrido grandes modificaciones, como es el caso del giro, convertido en envío de dinero, con la desaparición del Giro Electrónico y el nacimiento de la aplicación SEDI. Además, se han tenido en cuenta las novedades introducidas en las Tarifas para el año 2018, desde el cambio de denominación de paquetería, con la introducción del Paq Premium, Paq Estándar, Paq Premium Internacional, Paq Standard Internacional hasta la desaparición de la denominación CorreosPaq y la llegada de CityPaq. Todo sin perder de vista los cambios en distribución o red de oficinas.