PIONEIROS DA AVIACIÓN EN GALICIA

PIONEIROS DA AVIACIÓN EN GALICIA. AVIADORES AVIONS AEROPORTOS FERROL PIÑEIRO AVIONES PILOOS ENRIQUE ACUÑA CABO VILLAVE

Editorial:
A NOSA TERRA
Año de edición:
Materia
HISTORIA MILITAR
ISBN:
978-84-8341-432-3
Páginas:
208
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

30,00 €
Comprar

A historia de como chegou a aviación a Galicia contada a través de centos de imaxes que mostran desde a sorpresa ante os voos dos pioneiros ao entusiasmo popular polos nosos grandes aviadores. Unha crónica atenta ao impacto da aviación e tamén ás primeiras arelas por dotar as nosas cidades de campos de aterraxe.


Editores Galegos
A Nosa Terra rememora en un libro a los primeros aviadores gallegos

lunes, 25 enero 2010
Noticia:A Nosa Terra rememora en un libro a los primeros aviadores gallegos

En el imaginario colectivo de los gallegos son dos los nombres que se asocian con el mundo de la aviación y de las proezas continentales: Joaquín Loriga y Ramón Franco. Mas Galicia contó con una destacable actividad y una amplia relación de pioneros en el mundo de la aviación que van desde las iniciativas singulares de empresarios que hicieron de sus deseos por volar su meta personal, vendiendo todo su patrimonio para conseguir el objetivo perseguido, hasta los movimientos ciudadanos que lideraron las reivindicaciones para construir los primeros aeropuertos y pistas de aterrizaje en diferentes puntos de la comunidad. La historia de este vínculo de Galicia con el mundo de la aviación aparece recogida en la publicación Pioneiros da aviación en Galicia -Aviadores, avións, aeroportos- que se incluye en la colección Historias Gráficas, de Edicións A Nosa Terra.

En el siglo XIX ya hay huellas y referencias de artefactos surcando los cielos de A Coruña o de estudios como el Tratado de navegación aérea de Tomás Mariñas Pardo (Xove, 1798 - 1880) y en 1909 hay constancia en Compostela y A Coruña de maniobras de la recién creada aeroestación militar española. Pero fue en los años 1911 y 1912 cuando los gallegos descubrieron masivamente el mundo de la aviación con la llegada de los aviadores franceses que hicieron demostraciones por ciudades como Compostela, Pontevedra, Vigo y A Coruña. George Leforestier, Léonce Garnier o Jules Védrines fueron algunos de los más salientables aviadores de aquella época.

Fonte: La Voz de Galicia