PODER Y TRANSICIÓN EN ESPAÑA

PODER Y TRANSICIÓN EN ESPAÑA

Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-16938-68-1
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

19,90 €
Comprar

Sinopsis

La obra se sitúa en el proceso de transición que permitió a España pasar de un régimen dictatorial a una democracia de monarquía parlamentaria y homologable a las existentes en el mundo occidental. El libro está dedicado al análisis de las instituciones y es continuador de otros títulos, publicados también en Biblioteca Nueva, que se ocupan del proceso en general, el papel de los medios de comunicación, los movimientos sociales y los partidos políticos, con aportaciones de los especialistas más reconocidos. En esta ocasión, los autores han articulado sus propuestas en tres bloques. En el primero encontramos reflexiones generales sobre el proceso democratizador, el segundo está dedicado a las instituciones centrales, mientras que el tercero incluye trabajos sobre el ámbito local.
Autor: Fernández Amador, Mónica

Mónica Fernández Amador es profesora de Historia Contemporánea en la Universidad de Almería. Realizó su tesis doctoral con mención internacional sobre el poder municipal en la Transición, trabajo que obtuvo en Premio Extraordinario de Doctorado. Forma parte del grupo de investigación Estudios del Tiempo Presente, pertenece al Centro I+D "Comunicación y Sociedad" (CySOC) y ha realizado estancias en la UNAM de México y en la Universidad de Módena.
Autor: Quirosa-Cheyrouze y Muñoz, Rafael

Rafael Quirosa-Cheyrouze es catedrático de la Universidad de Almería. Tras dedicar sus primeros trabajos a la etapa de la crisis de los años 30 del siglo XX, en los últimos años ha centrado su labor en el estudio de la Transición, publicando junto a Mónica Fernández libros como "Parlamentarios de Almería en la transición a la democracia" y "Poder local y transición a la democracia en España", y editando obras como "Prensa y democracia. Los medios de comunicación de la Transición" y "La sociedad española en la Transición. Los movimientos sociales en el proceso democratizador".