¿POR QUÉ NO PODEMOS DORMIR?

¿POR QUÉ NO PODEMOS DORMIR?. NUESTRA MENTE DURANTE EL SUEÑO Y EL INSOMNIO

Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
Materia
FAMILIA Y SALUD
ISBN:
978-84-17517-30-4
Páginas:
236
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

19,90 €
Comprar


232 páginas • 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-17517-30-4


«Entretenidísimo... El gran mérito del libro de Leader es poner en entredicho falsas verdades que dábamos por sentadas».
The Observer DARIAN LEADER
TRADUCCIÓN DE ALBINO SANTOS MOSQUERA
¿Por qué no podemos dormir?
Nuestra mente durante el sueño y el insomnio
«Sólo hay un modo seguro de huir del insomnio: no nacer», nos recuerda Darian Leader citando a Gay Luce y Julius Segal. Y habida cuenta de lo que leemos en este ameno ensayo del psicoanalista inglés –y de la evidente falta de sueño que tantos padecemos en nuestras propias carnes, constatando las tesis de estas páginas– parece que una acción en principio tan «natural» y «sencilla» como dormir nunca lo fue, y se revela como poco menos que una utopía en las hiperestresadas sociedades del capitalismo tardío. Con la llegada de la era industrial –que trajo la luz eléctrica, el cambio de horarios y de hábitos de sueño– y, más tarde, de la revolución tecnológica –y la aparición de los ordenadores y smartphones, con esa continua demanda de estar perpetuamente conectados–, nuestra relación con el sueño se ha ido volviendo más y más problemática, proyectando una creciente y paralizante ansiedad de fondo. La obsesión de descansar las sacrosantas ocho horas para rendir en el trabajo se convierte así, paradójicamente, en otro impedimento a la hora de dormir y también en el cebo perfecto para una boyante industria del sueño, que no hace sino pasar por alto las verdaderas y múltiples causas del insomnio.
¿Por qué no podemos dormir? se propone responder a esta compleja cuestión, además de arrojar luz sobre qué ocurre en nuestra mente cuando dormimos y cuando nos resulta imposible hacerlo, qué función tiene el sueño, cuál es su relación con la memoria, y el posible sentido y propósito de los sueños. Entretejiendo distintos discursos científicos, sociológicos, económicos y psicoanalíticos, Leader nos ofrece un fascinante mapa de nuestra sociedad insomne.






El autor

© Angus Muir Darian Leader
(Alameda County, California, 1965) es psicoanalista y miembro fundador del Centre for Freudian Analysis andResearch en Londres. Ha participado en numerosos documentales y conferencias sobre la relación entre arte y psicoanálisis. En Sexto Piso hemos publicado anteriormente sus libros La moda negra. Duelo, melancolía y depresión (2011), ¿Qué es la locura? (2013), El robo de la Mona Lisa (2014) y Estrictamente bipolar (2015).


Otros libros del autor

  • ESTRICTAMENTE BIPOLAR
    Titulo del libro
    ESTRICTAMENTE BIPOLAR
    LEADER, DARIAN
    En «Estrictamente bipolar», Leader muestra que el incremento en el diagnóstico de dicho padecimiento(en los últimos ...
    Disponible en 5 días

    17,00 €