PRINCIPIOS CONCEPTUALES EN TERAPIA OCUPACIONAL

PRINCIPIOS CONCEPTUALES EN TERAPIA OCUPACIONAL

Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9171-080-6
Páginas:
254
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

22,00 €
Comprar

Esta obra ofrece una amplia visión de conjunto sobre la base conceptual de la terapia ocupacional que trata de dar respuesta a tres preguntas fundamentales: ¿qué es una teoría?, ¿para qué sirve? y ¿cómo podemos valorarla?
Con este propósito, en sus páginas se describen pormenorizadamente las ideas que dieron origen a la disciplina, su trasformación a lo largo del siglo XX y las tendencias teóricas contemporáneas, y se examina detalladamente el concepto de ocupación, las clasificaciones y taxonomías que se han propuesto en torno a él y la interpretación ontológica de las relaciones entre la ocupación y la salud. Al subrayar la importancia de las relaciones entre la investigación, la práctica basada en la evidencia, la teoría y el quehacer profesional, este libro aporta una excelente introducción a los modelos de salud, marcos de referencia teóricos y abordajes más ampliamente utilizados por los terapeutas ocupacionales. En él, asimismo, el lector encontrará una recensión completamente actualizada de las propuestas de los modelos teóricos y de práctica más representativos y ampliamente difundidos en la literatura especializada en la materia.
Este libro constituye una obra de referencia para los profesionales, los investigadores y los estudiantes de grado y posgrado que deseen analizar, comprender e integrar los aspectos teóricos y prácticos de la terapia ocupacional.

Pedro Moruno Miralles es profesor titular del Grado en Terapia Ocupacional en la Universidad de Castilla-La Mancha.