PROTO ETICA MATRICIAL

PROTO ETICA MATRICIAL

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-17690-86-1
Páginas:
224
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

22,90 €
Comprar

He aquí el revolucionario trabajo de Bracha L. Ettinger, una de las pensadoras feministas contemporáneas más innovadoras a nivel internacional. Proto-ética matricial es una selección de sus ensayos más importantes traducidos y editados por primera vez en castellano. En esta original e imprescindible compilación, Ettinger re-articula la subjetividad femenina más allá del marco psíquico e ideológico patriarcal o del marco heteronormativo que conforma el orden social y simbólico, y revela una nueva comprensión del Sujeto y del Objeto.
«Proto-ética» es el gesto de hospitalidad compasiva que se origina en la relación matricial entre el yo y el otro, y representa una condición de posibilidad para la ética. El adjetivo «matricial» remite a la dimensión femenina en la subjetividad humana. Según Ettinger, la relación que se origina en la experiencia intra-uterina representa el eje de la experiencia estética e implica una dimensión ética. Este paradigma, lo matricial, permite distintas relecturas del arte moderno y contemporáneo, así como nuevas interpretaciones de la literatura.
Un libro profundo y rompedor de especial interés para todos aquellos que trabajan en las conexiones entre la filosofía, el psicoanálisis, la estética, la ética, la teoría feminista y queer, y también recomendado para los estudiantes de humanidades, historia del arte, cine y literatura comparada.