QUEDARÁ LA ILUSIÓN

QUEDARÁ LA ILUSIÓN. UNA CORRESPONDENCIA DURANTE EL MUNDIAL DE RUSIA

Editorial:
LIBROS DEL KO LIBROS DEL K.O.
Año de edición:
ISBN:
978-84-17678-18-0
Páginas:
280
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

15,90 €
Comprar

Sinopsis

Durante el pasado Mundial de Rusia, Galder Reguera y Carlos Marañón prometieron escribirse una carta cada noche en ese momento mágico en el que todos duermen. Esta correspondencia, como cualquier partido de fútbol, tiene varios relatos: se puede leer como el testimonio de dos padres desbordados que escriben para reconquistar la normalidad frente a la presión alta del día a día y es también un regate para recrear la ilusión de la infancia a través de los ojos de sus hijos, que asisten a su primer Mundial con el entusiasmo intacto del primer cromo. Más allá de la pizarra táctica, Quedará la ilusión es la espontaneidad transparente que sucede cuando dos amigos lejanos logran el milagro de vencer el pudor.
Autor: Marañón, Carlos

Barcelonés de la quinta del 74 (el año que murió Vittorio de Sica y nació Alessandro del Piero), Carlos Marañón, Carletto, no ha hecho otra cosa desde crío que ver pelis y jugar al fútbol. Periodista, procrastinador y crítico de cine, cuando no está pendiente de que Nico, Guille y Álex no rompan algo, dirige la revista Cinemanía, cuenta películas en Movistar+ y comenta partidos en Carrusel deportivo. Futbolista; hijo, sobrino y nieto de futbolistas, intenta convencer a la abuela Cruz de que no tiene culpa de que a sus hijos les guste tanto el balón.
Autor: Reguera, Galder

Es licenciado en Filosofía, gestor cultural, escritor y, por encima de todo eso, hincha. Dejó el fútbol tantas veces que perdió la cuenta. Sus primeros pinitos con la narrativa fueron las excusas que se buscó para hacerlo. Escribió sobre eso en Hijos del fútbol. Antes, publicó un libro que llevaba por subtítulo Idea y ocultación en la práctica artística contemporánea (ahí queda eso) y escribió sobre arte y fútbol (y a veces sobre las dos cosas a la vez) en numerosas revistas y periódicos. Actualmente trabaja en la Fundación Athletic Club.