RADIOLOGIA DE URGENCIAS DE LA A A LA Z

RADIOLOGIA DE URGENCIAS DE LA A A LA Z

Editorial:
MCGRAW HILL MCGRAW-HILL MACGRAW HILL
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-481-6062-3
Páginas:
184
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

37,13 €
Comprar

Contenidoo


Prefacio. Agradecimientos. Lista de abreviaturas. Algoritmos.
Cabeza y cuello: contusión cerebral, fractura craneal, fracturas de la cara, hematoma extradural, hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea, ictus.
Columna cervical
Lesiones de la columna cervical.
El tórax: cuerpos extraños ingeridos, cuerpos extraños inhalados, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fractura costal/esternal, hemotórax, neumonía, neumotórax, perforación/rotura del esófago, rotura aórtica, rotura/hernia diafragmática, tórax inestable.
Abdomen;: aneurismas de la aorta abdominal, apendicitis, cálculos renales/ureterales, colitis isquémica, invaginación, megacolon tóxico (colitis fulminante), obstrucción del intestino delgado, obstrucción del intestino grueso, perforación, traumatismo - traumatismo abdominal contuso, traumatismo - traumatismo abdominal penetrante, vólvulo sigmoideo.
Miembro superior fractura de Colles, fractura de la clavícula, fractura del húmero fractura diafisaria, fractura del húmero fractura proximal, fractura del húmero fractura supracondílea, fractura del húmero fracturas de la superficie articular, fractura escafoidea, fractura escapular, fractura luxación de Monteggia, fractura-luxación de Galeazzi, fracturas del primer metacarpiano, fracturas relacionadas de la muñeca, lesión de la articulación acromioclavicular, luxación de hombro, luxación del carpo (incluidas las luxaciones semilunar y perisemilunar).
Miembro inferior</b>: cadera irritable, enfermedad de Perthes, epifisiólisis de la cabeza femoral, fractura de la diáfisis femoral, fractura de la meseta tibial, fractura de la pelvis, fractura de la rótula, fractura del cuello femoral, fracturas de la base del quinto metatarsiano, fracturas de la diáfisis tibial, fracturas del calcáneo, fracturas del tobillo, huesecillos sesamoideos del pie, lesión de Lisfranc, luxación traumática de la cadera.



Guía radiológica sencilla y muy accesible sobre las claves de los problemas más frecuentes que se afrontan en el servicio de urgencias.
El formato claro de esta obra facilita la consulta de los datos esenciales de los trastornos, y ayuda a confirmar el diagnóstico de sospecha.

Se describen las características, las manifestaciones clínicas, los datos radiológicos y el tratamiento de cada trastorno.
Se divide la obra en los apartados corporales convencionales: cabeza y cuello, columna cervical, tórax, abdomen, miembro superior y miembro inferior.
Dentro de cada sección se trata un conjunto “esencial de diagnósticos que se observan de manera regular en los servicios de urgencias.
Las radiografías escogidas son de gran calidad y constituyen ejemplos excelentes de los trastornos descritos.
Ofrece una descripción concisa de la radiología de urgencias para agilizar el paso del paciente por este servicio.
Referencia valiosísima para la consulta rápida y el autoaprendizaje
Fuente útil de información diagnóstica para el personal de los servicios de urgencias.