Joc Internacional, Aquelarre. Rinascita. Juego de Rol.
Rinascita: Renacimiento. Movimiento surgido en Italia que se expande por toda Europa, tiempo de florecimiento intelectual: las artes, las letras, la filosofía. Se desarrolla el pensamiento crítico: Dios ya no es el centro del universo, sino el Hombre. Nacen el escepticismo y el pensamiento lógico. Época de importantes avances técnicos e intelectuales...,pero época también de la Inquisición Española, de los grandes cismas y herejías, de corrupción eclesiástica y de caos político y social. Superficialmente los hombres empiezan a olvidar al Diablo. Pero...¿Olvidará el Diablo a los hombres?
Este suplemento incluye reglas para jugar a Aquelarre durante los años 1450 a 1600. Además contiene referencias históricas, nuevos personajes, las características de brujas y magos de la época, numerosas ideas de aventuras, seis aventuras cortas listas para jugar y una Campaña en tierras africanas llamada After Surst.
Este libro es un suplemento para Aquelarre y no puede jugarse independientemente sin éste. Aquelarre es un juego de rol basado en las tradiciones legendarias hispanas, ambientado en la Baja Edad Media durante los años 1350/1450. En estos años se están gestando toda una serie de corrientes del pensamiento, que finalmente darán como resultado, mucho más tarde, la aparición del Renacimiento, con nuevos valores y nuevas formas de ver la vida.
El juego está basado en fuentes históricas, pero no hay que confundirlo con un manual de Historia: convertir un período tan complejo de la historia en reglas jugables ha obligado al autor a generalizar mucho. Aquelarre es un juego de Ambiente histórico medieval, no un juego histórico medieval.