RIO TAO

RIO TAO

Editorial:
LIBROS DE LA HERIDA
Año de edición:
Materia
CUENTOS
ISBN:
978-84-948028-2-9
Páginas:
136
Disponibilidad:
En stock

15,00 €
Comprar

Libro sorprendente y audaz, Río Tao incluye cinco narraciones de insólita intensidad y lirismo, impregnadas de humor y ternura, con una inusual capacidad de observación y un asombroso dominio de las posibilidades de las palabras para hacernos ver, para invitarnos a soñar, para invitarnos a vivir.
En «El pequeño libro de Liezí» conoceremos a un ser venerable que trata de sobrevivir en nuestros tiempos, un irónico y paradójico santón del que se van desgranando sus andanzas, reflexiones y sucesos, su sabiduría cordial y sugerente.
«A propósito de una paloma que se posó en la tumba de don Manuel Azaña» es un escueto cuaderno de notas que nos lleva y nos trae delicadamente mundo adentro.
«El primer cuento del mundo» supone una gozosa celebración de la fantasía, de los cuentos, de la infancia.
«Al principio eran las montañas» resulta un homenaje deslumbrante a las palabras que nombran un mundo que está desapareciendo: la naturaleza, los pueblos, su cultura.
«Río Tao», el texto que da título al conjunto, concluye el viaje mostrándonos cómo el viaje nunca acaba, está naciendo siempre.
T. S. Norio nos ofrece una singular escritura emparentada con las formas de la magia: poética, sumamente imaginativa, juguetona, sutil, exacta, capaz de hacer historia del presente y, al mismo tiempo, de. inventar y abrir caminos para el porvenir.
El lenguaje como hechizo. La literatura como revelación. Historias y personajes que se quedarán a vivir con nosotros, en nosotros.
La vida es un río. Este libro es un río. Así que sean un río: rían.
Respiren hondo: el viaje es ahora.

• T. S. Norio (Asturias, 1959) ha publicado los libros de poesía Un mensaje a García (Krk, 1989), Academia Rilke (Lf Ediciones, 2003) y Tres poemas (Baile del Sol, 2009), además del libro de relato El tesoro de los cuentos (Krk, 2003) y las novelas Vida del Gates (Baile del Sol, 2003) y Variaciones Nuria (Baile del Sol, 2011). Es también autor de la baraja 10.000.000.000 performances (La Última Canana de Pancho Villa, 1998) y del libro De la poesía (Cambalache & Libros de la Herida, 2012).