ROEDOR VENCEDOR

ROEDOR VENCEDOR. MITAD FÁBULA, MITAD PANFLETO, "EL TRIUNFO DE RATÓN" ES UNA IMPLACABLE DENUNCIA DE LA LOCURA DE LA GRAN GUERRA, ILUSTRADA POR EL GRAN DIBUJANTE LUCIEN

Editorial:
EL NADIR
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-949454-5-8
Páginas:
56
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

9,50 €
Comprar

Sinopsis

Ratas y ratones. Durante la Primera Guerra Mundial, más que personajes de fábula, dañinos roedores que pululaban por osarios y trincheras, turbando el descanso de los soldados, devorando provisiones, impedimenta y despojos de toda clase. Pero... «Dañinos, ¿nosotros?». No más que los hombres, quienes «no contentos con destruirnos, ahora se devoran entre ellos».Obra descarnada en su antibelicismo, a medio camino entre la fábula y el panfleto, "El triunfo de Ratón" fue prohibida por la censura de guerra francesa y no se publicaría hasta 1920, una vez terminada la contienda.
Autor: Descaves, Lucien
Descaves, Lucien

Lucien Descaves (París, 1861-Ibídem, 1949) fue un escritor naturalista y libertario. Periodista, novelista y autor dramático francés, fue uno de los primeros miembros de la Academia Goncourt. Sus obras, caso de su antimilitarista "Sous-Offs" o su antibelicista "Ronge-maille vainqueur" ("Roedor vencedor") fueron objeto de censura.