ROMANCERILLO DEL PLATA ; LOS MARAÑONES ; LOS CÉSARES DE LA PATAGONIA ; LOS CABAL

ROMANCERILLO DEL PLATA ; LOS MARAÑONES ; LOS CÉSARES DE LA PATAGONIA ; LOS CABAL. ROMANCERILLO DEL PLATA;LOS MARAÑONES;LOS CABALLEROS DEL DORADO

Editorial:
FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO DE CASTRO
Año de edición:
ISBN:
978-84-96452-26-8
Páginas:
639
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

48,00 €
Comprar

Obras incluidas
Romancerillo del Plata
Los Marañones
Los Césares de la Patagonia
Los caballeros del Dorado
La reina del Chaco
Sinopsis
El último volumen incluye cinco obras de temas muy diversos sobre Sudamérica. El Romancerillo del Plata es una recopilación de las composiciones tradicionales que allí dejaron los españoles, pero también de la poesía popular recreada e inventada por los criollos, como las coplas gauchescas. Le siguen sus tres Leyendas áureas: la increíble expedición de Pedro de Orsúa y Lope de Aguirre en busca de El Dorado narrada en forma de novela histórica en Los Marañones; en Los Césares de la Patagonia narra la existencia de una ciudad de españoles perdida en la inmensa Patagonia y fundada por los náufragos de alguna expedición truncada por las aguas del estrecho, y Los Caballeros del Dorado, tercera entrega de sus narraciones sobre la búsqueda de El Dorado, se centra en la expedición de Gonzalo Jiménez de Quesada, descubridor del Nuevo Reino de Granada (actual Colombia) y fundador de Bogotá. Con La Reina del Chaco, su segunda novela, se cierra esta edición de Obras Completas y la producción del escritor poco antes de su muerte.
Sobre el autor
Es hoy un escritor prácticamente desconocido. Situado estéticamente a medio camino entre los modelos narrativos clásicos y costumbristas y las formas de la novela moderna. Su estancia y viajes por América del Sur inspiran la mayor parte de sus relatos y dejan una impronta decisiva en su carácter aventurero y algo vagabundo. Desde 1900 permanece en España, donde se le relaciona con el mundo literario del momento. Durante esta época surge toda su producción sobre los más variados temas y características. Sus contemporáneos le atribuyen una personalidad contradictoria y arbitraria. Un superviviente de épocas pasadas, un escritor no adscrito a ningún movimiento cultural y, por tanto, imposible de situar en su época, como él mismo se define: «Lo confieso; soy un español rezagado del siglo XVII».

Otros libros del autor